NUEVO CAMPO INDICATIVO DIARIO DE GRUPO COTIZACIÓN MENSUAL.OPOCION MENSUAL

martel

Miembro
¿Alguien sabe si ésto hay que hacerlo mensual?....dios¡¡¡me va a dar algo :'(

NOTICIAS RED 27/12/2017

Se ha creado un nuevo campo denominado INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL, para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se ha elegido realizar una cotización mensual. Dicho campo podrá cumplimentarse tanto en la modalidad de online como de remesas. Deberá cumplimentarse con una “S” cuando el trabajador tenga grupo diario pero se opte por la cotización mensual y con una “N” en el resto de los casos, es decir para grupos de cotización del 01 al 07, y para grupos de cotización diario que no opten por la cotización mensual. Podrá mecanizarse en los movimientos de altas de trabajadores (acción MA) y en los cambios de grupo de cotización (acción MG). La anotación del valor S a través de la funcionalidad de cambio de grupo de cotización, deberá ir siempre referida al día 1 del mes. Plazos  Si la variación se comunica dentro de los tres primeros días del mes, podrá ir referida al día 1 del mes anterior o al día 1 del mismo mes; si la variación se comunica fuera de los tres primeros días del mes, se deberá comunicar siempre como fecha de variación la del día 1 del mismo mes. Observación: Transitoriamente se deberá comunicar esta opción tanto en el ámbito de afiliación como, con el procedimiento actualmente establecido, en las liquidaciones de cuotas. Esta situación se deberá mantener hasta que se indique expresamente, a través de un próximo Boletín Noticias RED, la desaparición de la obligación y posibilidad de comunicar esta información a través de las liquidaciones de cuotas. Para los trabajadores que ya se encuentren de alta con grupo de cotización 8 a 11 que hayan optado por cotización mensual, deberá anotarse el valor “S” en el campo INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL a través de la funcionalidad de “Cambio de grupo de cotización”, con el fin de tener el dato recogido para ser utilizado en el momento en el que se prescinda del dato recogido por el procedimiento actual en las liquidaciones de cuotas.
En la página web de la Seguridad Social http://www.seg-social.es, en la ruta Inicio >Información útil > Sistema RED >RED Internet > Documentación RED Internet > Instrucciones técnicas, se encuentran disponibles las nuevas versiones de los ficheros AFI, FRA, CFA, FRE y RYC, con las modificaciones resaltadas sobre fondo gris.

martel

Miembro
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No habrá que hacerlo todos los meses verdad????, salvo que se modifique entiendo....o todos los meses hay que comunicarlo???

ANUSKILLA

Nuevo miembro
acabo de hablar con mi programa de laboral, me dicen que de momento no hagamos nada están trabajando en la elaboración de un proceso en el cúal se pueda comunicar a tesorería las particularidades de cada trabajador a través de un fichero, como hacemos con las comunicación de días de los contratos a tiempo parcial.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Estas modificaciones para aquellos trabajadores que están de alta , debe hacerse para las liquidaciones de diciembre?
Porque leyendo las noticias, se supone que hoy es el último día para que estas modificaciones sean efectivas a partir del día 01 del mes anterior.
He llamado , y lo único que me han dicho es que ellos no saben nada, que lea las noticias.

Gracias!!

toni

Miembro conocido
Lo hagas hoy, mañana o pasado (tienes todo el mes para hacerlo), pon fecha 01-01-2018 y sin problema.

N

Nana

Guest
GEMMAMAT dijo:
Buenos días:
Estas modificaciones para aquellos trabajadores que están de alta , debe hacerse para las liquidaciones de diciembre?
Porque leyendo las noticias, se supone que hoy es el último día para que estas modificaciones sean efectivas a partir del día 01 del mes anterior.
He llamado , y lo único que me han dicho es que ellos no saben nada, que lea las noticias.

Gracias!!

Hola!

confirmarte que diciembre lo puedes presentar sin cambiar los grupos de cotización, así me lo confirmaron en TGSS y he presentado ya los seguros y ningún error por ese tema  ;)

Las nuevas altas si que las estoy comunicando con la S de marras y a lo largo de este mes tran tranquilito pues ire viendo si A3 nos lanza un capote y se puede hacer todo por fichero o me toca ir trabajador por trabajador  8)

Sergei

Miembro conocido
Tened por seguro que vuestro programa os dejará enviarlo todo por remesa.
El mío no es de los "top ventas" y ya han enviado la actualización de esta funcionalidad. Voy a enviarlo ahora y a cruzar los dedos porque lo haga correctamente.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
muchas gracias NANA.
Yo he enviado el fichero de trabajadores y tramos y tengo errores, acabo de  enviar el fichero de bases  a ver que me responden mañana.

Sage ha lanzado una actualización pero creo que la opción de  envío de remesas para los trabajadores que se encuentran en esta situación , no la ha contemplado. :-[

fundación

Miembro conocido
Pues yo también tengo un problema de tramos para una trabajadora que di de alta en la 2ª quincena de diciembre y ahora salen 2 tramos que, resulta que son iguales en todos los datos, y en RED no tienen ni pajolera de arreglarlo. En IDC de la tjdora. no salen los tramos diferenciados, pero en IDC del período de cotización sí, aunque exactamente iguales: fallo del sistema, que es tosco y no está preparado.

PEDROJ

Nuevo miembro
Calla, calla, que me ha pasado en varias empresas, informé a finales de 2017 de la clave S para algunos de los trabajadores y me han venido esas empresas con error de tramos, por lo tanto, desde RED me comunican que tenía que ir a la Administración para que me eliminen la clave mensual 2017. Esta mañana he ido con un escrito y me lo están arreglando, imagino que mañana ya podré enviar las cotizaciones y el 1 de febrero me ha dicho que comunique las clave S para no tener problemas en próximos envíos.

Empezamos así el año......

Ro

Miembro activo
Yo he enviado varias empresas sin comunicación alguna y todo correcto.
El cambio era para realizar en enero, no se debía realizar el cambio en diciembre por eso os dio error.

veronica2015

Nuevo miembro
Alguien me ilumina...
En el programa de A3nom, cómo debo hacerlo.
Creo que no tengo q tocar nada pero, ya no sé.... he mirado y todos los trabajadores son mensuales no tengo ninguno informado como diario, en la relación de trabajadores de la Seguridad Social me dice que están cotizando por 30 días todos en los meses de 31 días.
Y saco un IDC o un ITA me da información si lo tengo informado correctamente.

Que es lo que tengo que ver exactamente para saber q lo tengo bien?

Gracias

Ro

Miembro activo
A3 aún no actualizó esto.
Estamos en plazo, tranquila. Cuando curses un alta de un Grupo de cotización del 8 al 11( oficial 1, 2 peón, aprendiz etc marca S si cobra mensual) por ahora en a3 no hay la opción tienes que hacerlo on line.
El resto tenemos hasta el 03 de febrero y se enviará en remesas cuando adapten los programas.

PEDROJ

Nuevo miembro
Cuanta razón tienes, eso me pasa por ansias....  ya me conoces...jajajaja

Te llegó el jamón?  :p

Ro dijo:
Yo he enviado varias empresas sin comunicación alguna y todo correcto.
El cambio era para realizar en enero, no se debía realizar el cambio en diciembre por eso os dio error.

Ro

Miembro activo
Ay Pedro!! De verdad que lo siento :(
Para qué tanta prisa si en estas cosas siempre rectifican algo...además se publicó el 27, rectificación 29... no iban a obligarnos a trabajar en fin de año  ;)

PEDROJ

Nuevo miembro
Bueno, por lo menos he conocido a la funcionaria y me ha dado su número directo y email  para estos temas y la próxima vez no tener que darme el viaje... no hay mal que por bien no venga....  :D

veronica2015

Nuevo miembro
Yo todos mis trabajadores de empresas los tengo el cobro es mensual. He revisado los RNT  y en los días de cotización todos los trabajadores tienen 30 días cotizados mensualmente,  todos los meses del año.

Viendo esto creo que yo no tengo que informar nada sobre los grupos de cotización o estoy equivocada?

ferrarito

Nuevo miembro
veronica2015 dijo:
Yo todos mis trabajadores de empresas los tengo el cobro es mensual. He revisado los RNT  y en los días de cotización todos los trabajadores tienen 30 días cotizados mensualmente,  todos los meses del año.

Viendo esto creo que yo no tengo que informar nada sobre los grupos de cotización o estoy equivocada?

Pues yo no tengo que hacer ningún cambio.  ;D