NUEVO CAMPO INDICATIVO DIARIO DE GRUPO COTIZACIÓN MENSUAL.OPOCION MENSUAL

Ro

Miembro activo
veronica2015 dijo:
Yo todos mis trabajadores de empresas los tengo el cobro es mensual. He revisado los RNT  y en los días de cotización todos los trabajadores tienen 30 días cotizados mensualmente,  todos los meses del año.

Viendo esto creo que yo no tengo que informar nada sobre los grupos de cotización o estoy equivocada?

Sí tienes que informar, todos los GC del 8 al 11 que los tengas como mensuales debes marcar S ( cotización mensual)

veronica2015

Nuevo miembro
Ro dijo:
veronica2015 dijo:
Yo todos mis trabajadores de empresas los tengo el cobro es mensual. He revisado los RNT  y en los días de cotización todos los trabajadores tienen 30 días cotizados mensualmente,  todos los meses del año.

Viendo esto creo que yo no tengo que informar nada sobre los grupos de cotización o estoy equivocada?

Sí tienes que informar, todos los GC del 8 al 11 que los tengas como mensuales debes marcar S ( cotización mensual)

Muchas gracias  Ro.
Si en los RNT yo puedo ver que están cotizando por 30 días, en que va a variar que yo lo haga, es que no logro entenderlo  :'( :'( :'(

He estado husmeando por el sistema Red y he visto que puedo hacerlo desde ahí, pero no creo que me deje hacerlo a fecha 01.01.2018, pero siendo así no tardará en salir una actualización en A3.

toni

Miembro conocido
si puedes hacerlo con fecha 01-01-2018. de echo tienes que poner esa fecha

Ro

Miembro activo
De hecho hay que poner esa fecha 1 enero de 2018. Pero no hay prisa ya llegará la actualización de a3, desde el 01 al 03 de febrero se puede hacer con efectos del 01 de enero.

PEDROJ

Nuevo miembro
Así es como me ha indicado la funcionaria, del 1 al 3 de febrero, con efectos 1-1-2018 y a correr....

Yo ya pude hoy enviar todas las cotizaciones sin errores de tramos, ya me lo han arreglado desde la administración .... que descanso por dios! :D

Ro dijo:
De hecho hay que poner esa fecha 1 enero de 2018. Pero no hay prisa ya llegará la actualización de a3, desde el 01 al 03 de febrero se puede hacer con efectos del 01 de enero.

Sadie

Miembro conocido
Vaya liada más parda... Yo en principio no tengo que hacer cambios. Todos los trabajadores que tengo de los grupos 8 al 11 tienen salario diario. El único problema lo tengo con uno del grupo 8 que todos los meses me topa la base máxima de cotización. En Febrero del año pasado coticé a CC 125,04 x 28 días = 3501,12. En Noviembre me vino la reclamación de 6 días de cotización (Febrero años 2017,2016 y 2015). Y claro, qué pasa, que este año no quiero que me vuelva a pasar lo mismo. En TGSS me recomiendan que el 01-02-2018 mecanice la S de marras en ese trabajador y el 01-03-2018 se la vuelva a quitar.  De esta manera en Febrero cotizaré por 30 días y me ahorraré que luego me generen deuda por 2 días de cotización con su 20% de recargo .

Yo no sé por qué no ponen una base máxima para todos los grupos y se dejan de estas historias.

veronica2015

Nuevo miembro
Sobre el nuevo indicativo...
los trabajadores que tienen un coecifiente parcial también tengo que poner el indicativo de S me explico....

Tengo trabajadores desde 2 horas semanales de, 6, de 12, de 15 horas, de 20 horas...
Hay algunos que trabajan 1 día a la semana y otros las horas se reparten en toda la semana.
Y en la SS, los tengo informados como coecifiente.

Ro

Miembro activo
No importa si es Tp o Jc es para todos los que estén de alta, siempre que cobren  por salario mensual, no diario y estén en los grupos 8 al 11.