NUEVO CNAE EN CCC PRINCIPAL

ABP1056

Nuevo miembro
Buenas tardes, os escribo a ver si alguno sabría cómo hacerlo, ya que mi compañera de laboral está de baja y no sé cómo se tramitaría. SL que tiene CCC principal reg general y CCC secundario en régimen asimilado. Ahora quieren ampliar el objeto social, añadir un nuevo CNAE en la SS.
Habría que crear un nuevo CCC para el nuevo CNAE o con crear un secundario valdría? Para los trabajadores en el régimen general habría que crear tambiñen un CCC secundario o uno nuevo? Si es uno nuevo entiendo que tendría que darlos de baja en el antiguo y alta en el nuevo, no?
Lo podría tramitar desde sistemar red o tendría que mandarlo a CASIA?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Nana

Miembro conocido
Buenas tardes, os escribo a ver si alguno sabría cómo hacerlo, ya que mi compañera de laboral está de baja y no sé cómo se tramitaría. SL que tiene CCC principal reg general y CCC secundario en régimen asimilado. Ahora quieren ampliar el objeto social, añadir un nuevo CNAE en la SS.
Habría que crear un nuevo CCC para el nuevo CNAE o con crear un secundario valdría? Para los trabajadores en el régimen general habría que crear tambiñen un CCC secundario o uno nuevo? Si es uno nuevo entiendo que tendría que darlos de baja en el antiguo y alta en el nuevo, no?
Lo podría tramitar desde sistemar red o tendría que mandarlo a CASIA?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola!

entiendo que el nuevo CCC va a ser para otra actividad distinta a la del CCC principal, en ese caso sí, con dar de alta un CCC secundario con ese nuevo CNAE te vale desde sistema RED online

Dependiendo de la actividad que desarrollen, los trabajadores irán a un CCC o al otro, es decir, imagina una empresa de construcción e inmobiliaria, habrá dos CCC, uno para construcción (A) y otro para inmobiliaria (B).
Los empleados que se dediquen a construcción estarán de alta en el CCC (A) y los de inmobiliaria al CCC (B)

Entiendo que no tendrías que dar de baja a ningún empleado

Debes comunicar el nuevo convenio en RED también

Cualquier duda nos dices

PD: en breve se pondrán en contacto desde la TGSS para eliminar el CCC asimilado, y lo tendrás que asimilar al CCC principal indicando la peculiaridad de cotización, llevan integrando CCC varios meses
 

ABP1056

Nuevo miembro
Hola !! Muchas gracias Nana por tu respuesta. La actividad como bien dices será distinta, una venta de piezas de calderas y la otra instalación y mantenimiento de calderas. Entonces y perdona por entretenerte, para el nuevo CCC(instalación de claderas) crear un CCC secundario al que hay actualmente (venta piezas), una vez que lo tenga creado comunicar el convenio y puedo dar de alta ahí a los nuevos trabajadores.
En relacíon al del régimen asimilado tendría que crearle un nuevo CCC asimilado para el nuevo CNAE.

El convenio, pues entiendo que estarían englobadas en el mismo pero, claro, como dices debo comunicarlo, gracias :eek::eek:;) no me acordaba de eso.

Muchísimas gracias por tu ayuda
 

Nana

Miembro conocido
Correcto, pides un CCC secundario con el CNAE correspondiente (antes da de alta el IAE en AEAT por si te da algún error al pedir el CCC secundario, en ese caso, mandas por CASIA un trámite junto al 036) y ya puedes dar de alta empleados.

Lo del RG Asimilado no lo haga hasta que la TGSS te lo requiera 😉, ellos te dan las pautas
 
Arriba