NUEVO DESPIDO

Clo

Nuevo miembro
Buenos días,
He empezado el lunes con un despido... :-\
Como la empresa tiene pérdidas le propongo objetivo x causas económicas, q paguen el 60% y q el trabajador solicite los 8 días al fogasa.
Pero la empresa quiere q sea inminente, por lo q pagará los 15 días de falta de preaviso.
Haciendo cuentas, sólo tengo una diferencia de 500 euros de coste para la empresa con un despido disciplinario improcedente, por lo que pienso que es lo que traerá menos problemas...
Cuestión:
Ya no podemos hacer despido "express", por lo que el procedimiento es:
-carta de despido disciplinario, sin decir nada si consideramos o no procedente
-el trabajador reclamará ante conciliación
-en conciliación pagamos el importe de la indemnización (45 dias + 33 días)
Creo que no hay más, no? Bueno, más que intentar negociar en conciliación e intentar pactar menos importe de la indemnización, ya que ahora el que tiene que perder es el trabajador, que si quiere cobrar tendrá que demandar...y a la empresa no le costará un duro más...
Ufff...

Clo

Nuevo miembro
Hola! Gracias Black Mamba!
Estuve intentando encontrar unas intervenciones (creo que eran de Eugenio), que proponían ese procedimiento que comentas, pero no pude localizarlo...
Entonces:
hacer objetivo x causas económicas sí o sí
decir que no puedes pagar en el momento de la entrega de la carta, sino a la finalización del contrato.
aquí me lío un poco:
¿pago el día que acaba el contrato el 60% y le digo q pida el resto al fogasa?
¿O eso se lo pago ya en conciliación?
Gracias y saludos,

Javie

Miembro
Perdón por mi ignorancia:

Y si llegada la fecha de la extinción sigue sin pagarse ese 60 % th el despido sería nulo no? y si se logra demostrar el día del juicio q no había liquidez para pagar ese 60 % véis alguna posibilidad de q no sea nulo?

Saludoss y graciass