Buenos días,
He empezado el lunes con un despido... :-\
Como la empresa tiene pérdidas le propongo objetivo x causas económicas, q paguen el 60% y q el trabajador solicite los 8 días al fogasa.
Pero la empresa quiere q sea inminente, por lo q pagará los 15 días de falta de preaviso.
Haciendo cuentas, sólo tengo una diferencia de 500 euros de coste para la empresa con un despido disciplinario improcedente, por lo que pienso que es lo que traerá menos problemas...
Cuestión:
Ya no podemos hacer despido "express", por lo que el procedimiento es:
-carta de despido disciplinario, sin decir nada si consideramos o no procedente
-el trabajador reclamará ante conciliación
-en conciliación pagamos el importe de la indemnización (45 dias + 33 días)
Creo que no hay más, no? Bueno, más que intentar negociar en conciliación e intentar pactar menos importe de la indemnización, ya que ahora el que tiene que perder es el trabajador, que si quiere cobrar tendrá que demandar...y a la empresa no le costará un duro más...
Ufff...
He empezado el lunes con un despido... :-\
Como la empresa tiene pérdidas le propongo objetivo x causas económicas, q paguen el 60% y q el trabajador solicite los 8 días al fogasa.
Pero la empresa quiere q sea inminente, por lo q pagará los 15 días de falta de preaviso.
Haciendo cuentas, sólo tengo una diferencia de 500 euros de coste para la empresa con un despido disciplinario improcedente, por lo que pienso que es lo que traerá menos problemas...
Cuestión:
Ya no podemos hacer despido "express", por lo que el procedimiento es:
-carta de despido disciplinario, sin decir nada si consideramos o no procedente
-el trabajador reclamará ante conciliación
-en conciliación pagamos el importe de la indemnización (45 dias + 33 días)
Creo que no hay más, no? Bueno, más que intentar negociar en conciliación e intentar pactar menos importe de la indemnización, ya que ahora el que tiene que perder es el trabajador, que si quiere cobrar tendrá que demandar...y a la empresa no le costará un duro más...
Ufff...