NUEVO en ASESORÍA LABORAL

Nando_bcn

Miembro conocido
fundación dijo:
Ánimo, cuando empecé hacíamos los TCs en un ordenadorcillo de la época con una hoja de cálculo artesana preparada por el jefe.

PRODPIC-528.jpg

Pues si te cuento yo. Con máquina de escribir y papel carbón  para las copias hacíamos los TC2. Eso sí, creo que era eléctrica.

Y picando, también a máquina, las cartillas de desplazados, que venia a ser la copia de tu cartilla de la SS (entonces también para asistencia médica pública) , pero no para desplazarte al extranjero no, simplemente para que te atendieran en otro lugar de España si te ibas por ejemplo de vacaciones.

Uff! que viejos nos hacemos, je,je

fundación

Miembro conocido
Nando_bcn dijo:
fundación dijo:
Ánimo, cuando empecé hacíamos los TCs en un ordenadorcillo de la época con una hoja de cálculo artesana preparada por el jefe.

PRODPIC-528.jpg

Pues si te cuento yo. Con máquina de escribir y papel carbón  para las copias hacíamos los TC2. Eso sí, creo que era eléctrica.

Y picando, también a máquina, las cartillas de desplazados, que venia a ser la copia de tu cartilla de la SS (entonces también para asistencia médica pública) , pero no para desplazarte al extranjero no, simplemente para que te atendieran en otro lugar de España si te ibas por ejemplo de vacaciones.

Hombre, es que lo del ordenador era para cartas, TCs, ROS y parecido. El resto (formularios, contratos, impresos de SS, certificados, estadillos, etc. etc.) en los primeros años con las Olivetti, primero la Lexicon y después la Línea 98 (ésta la tenemos en el trastero aún), y por supuesto el papel carbón, el tipex en papelillos....

La productividad era mucho menor, y un coñazo de trabajo cualquier cosa. Por ejemplo para hacer una documentación de desempleo: fotocopias de contratos y prórrogas, de los TCs, de las altas, variaciones y bajas en SS, de la carta, el certificado, etc. Menudo taco de documentos se llevaba el paisano a la oficina de empleo.

Noviembre

Miembro
ManuelSM2 dijo:
A la hora de llamar a la administración ándate con cuidado, es posible que te den respuestas erróneas, como también es posible que llames a un mismo sitio, te contesten tres personas distintas y cada una te dé una respuesta diferente. Es algo que aprenderás con el tiempo.
jajaja tampoco le vamos a dar todo hecho al muchacho, hay cosas que solo se aprenden con experiencia
Consejo: si no acabas de fiarte de lo que te cuentan por teléfono coges tus papeles y vas en persona a la administración, no se si es por vergüenza o por que los del teléfono no son los que realmente tramitan los expedientes que en persona se esfuerzan más por ayudar

ikosta

Miembro
Noviembre dijo:
ManuelSM2 dijo:
A la hora de llamar a la administración ándate con cuidado, es posible que te den respuestas erróneas, como también es posible que llames a un mismo sitio, te contesten tres personas distintas y cada una te dé una respuesta diferente. Es algo que aprenderás con el tiempo.
jajaja tampoco le vamos a dar todo hecho al muchacho, hay cosas que solo se aprenden con experiencia
Consejo: si no acabas de fiarte de lo que te cuentan por teléfono coges tus papeles y vas en persona a la administración, no se si es por vergüenza o por que los del teléfono no son los que realmente tramitan los expedientes que en persona se esfuerzan más por ayudar

Me ha entrado el ataque de risa al leer que en persona se esfuerzan mas por ayudar, que suerte tienes Noviembre, en mi oficina no me quieren ver ni en pintura, los gestores somos personas non gratas , y eso que les hemos quitado el rabajo y nos comemos las responsabilidades.

Noviembre

Miembro
Nando_bcn dijo:
fundación dijo:

PRODPIC-528.jpg

Por eso sois todo sabiduría...yo no se si aguantaré tanto o acabaré montando un puesto de vender pipas y a vivir relajada...
Aquí aún usamos una impresora de esas para el régimen de artistas aunque sólo me quedan unos meses, en agosto entro en real en siltra... no se si será bueno o malo pero es lo que hay

Noviembre

Miembro
ikosta dijo:
Noviembre dijo:
ManuelSM2 dijo:

Me ha entrado el ataque de risa al leer que en persona se esfuerzan mas por ayudar, que suerte tienes Noviembre, en mi oficina no me quieren ver ni en pintura, los gestores somos personas non gratas , y eso que les hemos quitado el rabajo y nos comemos las responsabilidades.
En la administración de TGSS que voy yo tengo suerte y suelen ayudar

ikosta

Miembro
Empezé a ser non grato cuando dejé de ser el chaval dócil que volvía tres veces por un mismo expediente, a pedir explicaciones por la falta de criterio según el funcionario que te toque.
De todas maneras ahora es norma general, a los gestores NO se les atiende, traigan lo que traigan (salvo a uno que conozco que cada año les trae bombones y calendarios cada final de año)

Sadie

Miembro conocido
Mi tutor de SILTRA es la caña. Siempre que le escribo o le llamo me explica todo al detalle. El paisano sabe un montón. Hoy sin ir más lejos le hice una consulta por mail y me contestó hoy viernes a las 18 de la tarde. Increìble