NUEVO PERMISO RETRIBUIDO: ACOMPAÑAMIENTO EN RIESGO DE SUICIDIO

toni

Miembro conocido
Ni me parece bien ni me parece mal, pero es que intento ponerme en la piel de un empresario y lo primero que me viene a la cabeza es cerrar la empresa... Me duele la regla? Permiso retribuido. Me duele un huevo? Permiso retribuido. Me quiero morir? Permiso retribuido. Mi perro a pasado mala noche? Permiso retribuido. No me da la gana levantarme de la cama? Permiso retribuido (ya llegara ya), sin contar que esto se financia via impuestos...

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Hay cosas más importantes que el trabajo, y sin duda esto es una de ellas. Y más como está el patio hoy en día con un montón de jóvenes (i también no tan jóvenes pero el panorama es muy grave) con problemas psicológicos y una atención médica en este sentido muy deficiente... Si fuese tu hijo querrías estar con el.

MarLo

Miembro conocido
La intención es loable, claro, ¿quién se puede oponer a lo que pretende una medida así? aunque la sensación es que se está poniendo una tirita, y se deja lo importante para más tarde o sin hacer

1681895127129.png

Caslaboral

Miembro conocido
La intención es loable, claro, ¿quién se puede oponer a lo que pretende una medida así? aunque la sensación es que se está poniendo una tirita, y se deja lo importante para más tarde o sin hacer

Ver el archivos adjunto 1484
Eso es evidente, y lo digo en mi mensaje: la situación de ayuda psicológica es muy deficiente. Aun así, son churras con merinas, una cosa es la ayuda psicológica y la otra el acompañamiento familiar cuando el caso ya está detectado, ambas extremadamente necesarias.

toni

Miembro conocido
Soy padre y me habeis tocado la fibra sensible, pero es que manda huevos y estoy de acuerdo con Marlo, de momento es una tirita...

Caslaboral

Miembro conocido
No te enfades Cas, yo soy boomer al igual que Fundacion y seguro que no queria ir mas alla de un simple comentario
Bueno, llamar generación de cristal a personas en riesgo de suicidio... Todos sabemos que connotaciones tiene ese termino. Me cabreo porque yo lo he vivido y obviamente no sabe a qué punto se llega para estar en esa situación. Me parece una patinada que no deberías tener en un foro, donde no sabes como esta cada uno o lo que ha pasado.

toni

Miembro conocido
Bueno, llamar generación de cristal a personas en riesgo de suicidio... Todos sabemos que connotaciones tiene ese termino. Me cabreo porque yo lo he vivido y obviamente no sabe a qué punto se llega para estar en esa situación. Me parece una patinada que no deberías tener en un foro, donde no sabes como esta cada uno o lo que ha pasado.
Estoy haciendo de juez de paz entre vosotros dos.. En la nota de prensa que a colgado Fundacion lo deja bien claro, esto antes no pasaba, por algo sera y de verdad, dejarlo ya que os aprecio demasiado para veros enfadados.

fundación

Miembro conocido
Estoy haciendo de juez de paz entre vosotros dos.. En la nota de prensa que a colgado Fundacion lo deja bien claro, esto antes no pasaba, por algo sera y de verdad, dejarlo ya que os aprecio demasiado para veros enfadados.

Que yo no me enfado. Uy que lejos queda eso después de mil batallas en el viejo IRC y foros que pueden ser duros como Burbuja.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues aunque veo que el tema es sensible, voy a opinar (y me toca de cerca problemas psíquicos, no suicidio pero vaya...). No veo yo la solución en dar 15 días a diestro y siniestro a toque el voto, y me chirrían los dientes. Y sí, hay que tomar medidas en el asunto, pero la medida fácil va a siempre a cargo de otros. Tienes 15 días y luego la lista de espera para un simple psicólogo es de meses .... No me he leído la propuesta de todas maneras, es opinar antes de saber nada.

Darmody

Miembro activo
nada nuevo bajo el sol, este gobierno y sus medidas populistas. Hacemos que cuidamos de las personas en riesgo de suicidio a costa de la empresa, como siempre, pero luego para darte citas con el psicologo 7 meses. Y para los funcionarios será otra excusa más para no dar un palo al agua, porque a ver cómo se controla esto. ¿Vas a tener que mostrar informes de que un familiar cercano está psicologicamente destruido, saltándote la LOPD por los cojones? Valdrá "la palabra".