NUEVO PROCESO IT DESPUÉS DENEGACIÓN DE LA IP

praexedes

Miembro
Trabajador que alcanza los 545 días de IT y es propuesto de oficio para la IP, la empresa causó su baja en Tesorería, ahora el INSS emite resolución denegandole la IP, el trabajador causa baja de nuevo al día siguiente por IT con otra patología distinta.
Entiendo que se abre un nuevo proceso de IT y al ser de patología distinta tiene derecho a la prestación, pero la empresa no le abona la prestación por pago delegado, el trabajador se pone al habla con la mutua y tesorería y resulta que no le abonan la nueva prestación por que la empresa no ha cursado el alta la fecha de la resolución denegatoria, puestos al habla con la empresa esta se desentiende y lleva tres meses sin cobrar la prestación.
Que se debe hacer?
Ponerse en contacto con la inspección de trabajo?
Demandar por cantidad a la empresa?
Solicitar la extinción por incumplimiento del empresario?

La verdad es que no sé qué hacer y agradecería a los compañeros cualquier opinión al respecto, pues la nueva IT va ha se de larga duración y el trabajador no puede estar sin recibir. Su importe
 

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días,

Yo creo que deberías realizar estos pasos:
  1. Burofax a la empresa: Reclamando el alta inmediata en TGSS y el abono de la prestación mediante pago delegado, advirtiendo de acciones legales (si no lo has hecho ya). Esto constituye la prueba del incumplimiento para la Mutua.
  2. Solicitud de Pago Directo a la Mutua: Presentar formulario de pago directo por incumplimiento empresarial. Adjuntar copia del Burofax y los partes de baja y toda la documentación correspondiente.
  3. Denuncia a la Inspección de Trabajo: Para que obliguen a la empresa a dar el alta retroactiva.
  4. Demanda: Si la empresa persiste, iniciar la vía judicial (reclamación de cantidad).
 
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