nuevos contratos bonificados a tiempo parcial

SOFIA

Nuevo miembro
¿que entienden por esto?
"Las empresas que se acojan a estas reducciones estarán obligadas a mantener, durante el periodo de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado con la contratación realizada"
Si se hace un contrato de 6 meses, igualmente tienen que manter el nivel de empleo por 1 año?
 

SOFIA

Nuevo miembro
pero el período de duración de la reducción es por un año, entónces deberia mantener a ese o a otro trabajador por un año? gracias por vuestra ayuda
 

SOFIA

Nuevo miembro
pues no me termina de quedar claro, porque al dar el alta la reducción se puede ver en la resolución que queda concedida desde el día 23/03/2011 hasta el 22/03/2012, aunque el contrato lo haya firmado por 6 meses....
y como la ley dice clarito: las empresas estarán obligadas a mantener durante el período de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado"...
yo interpreto que se debe entonces mantener el empleo alcanzado entonces por un año, no quiero correr riesgos...

 

aprendiz

Miembro
Es que cuando tú grabas un alta nunca pones la fecha de fin de contrato.

Por eso como Tesorería desconoce cuándo se acabará el contrato, te pone la fecha máxima que podrían realizarse las reducciones, en caso de que el contrato durara ese tiempo de un año.

Se entiende que cuando acaba el contrato terminan las reducciones y también la obligatoriedad de mantener las obligaciones que conlleva respecto al nivel de empleo.

Saludos.
 

SOFIA

Nuevo miembro
y en el caso de que se haga con un contrato indefinido a tiempo parcial  tendría que mantener la empleabilidad por 6 meses o por un año??
 

aprendiz

Miembro
Según el apartado 10 del art. 1 del Decreto Ley:

"10. Las empresas que se acojan a estas reducciones estarán obligadas a mantener, durante el periodo de duración de la reducción, el nivel de empleo alcanzado con la contratación realizada."

Que como sabemos tiene una duración máxima de 12 meses, pudiendo a continuación seguir beneficiándose del periodo de bonificación que le reste asignado por la Ley 35/2010.

Saludos.
 
Arriba