NUEVOS PERMISOS RETRIBUIDOS

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenos días.
Vuelvo a la carga con nuevas dudas...:rolleyes:
Con respecto a los nuevos permisos retribuidos.
El de cuatro días por fuerza mayor tengo claro que son cuatro días anuales retribuidos.
Pero el de cinco días por operación, enfermedad, hospitalización lo entendéis como un sólo permiso al año o es un permiso que se dará cuando se den esas circunstancias. Es decir, si operan a mi padre tengo cinco días hábiles retribuidos. Y si dentro de dos meses operan a mi hermana vuelvo a tener ese permiso retribuido o ya no, porque son cinco días al año ¿?
No encuentro por ningún sitio que sean anuales, pero mi jefe entiende que sí.
Gracias.

MarLo

Miembro conocido
Buenos días.
Vuelvo a la carga con nuevas dudas...:rolleyes:
Con respecto a los nuevos permisos retribuidos.
El de cuatro días por fuerza mayor tengo claro que son cuatro días anuales retribuidos.
Pero el de cinco días por operación, enfermedad, hospitalización lo entendéis como un sólo permiso al año o es un permiso que se dará cuando se den esas circunstancias. Es decir, si operan a mi padre tengo cinco días hábiles retribuidos. Y si dentro de dos meses operan a mi hermana vuelvo a tener ese permiso retribuido o ya no, porque son cinco días al año ¿?
No encuentro por ningún sitio que sean anuales, pero mi jefe entiende que sí.
Gracias.
5 días cada vez, no hay limitación anual

Nando_bcn

Miembro conocido
Aunque esa novedad es, teóricamente por transposición de una directiva europea, y que dicha directiva indica 5 días "AL AÑO", aquí le han quitado dicha coletilla, por lo que son 5 días de permiso (en principio hábiles) por cada hecho causante.
Yo siempre le añado el matiz "hasta" (5 días...) y es que, más allá de la necesidad que pueda tener cada trabajador (en ocasiones no considerará oportuno disfrutar de los 5 dias, incluso del propio permiso), entiendo (también lo entendía así el propio TS cuando el permiso era solo de 2 días) que debe subsistir el hecho causante, dado el carácter finalista de estos permisos.
En fin, es un tema recurrente en los últimos tiempos por este foro. Encontrarás referencias al tema en un buen número de hilos relativamente recientes.