NUNCA ME HA PASADO

Anavale

Miembro activo
En enero un trabajador coge baja por SS con alta 01/02.Nominas de enero y febrero hechas, seguros sociales correctos. Hoy (noviembre) me llega deuda de la TGSS por compensaciones IT indebidas. Entro en su IDC y la baja pone con alta 31/01. ¿¿??? tengo el IDC impreso de febrero y salía 01/02. Entro a ver Siltra y el aviso de Siltra es alta 01/02.
Pq de repente ahora en noviembre cambia la fecha de alta???y como le explico esto al cliente?
anonadada me hayo

Mc

Miembro activo
Manda un acredita y que te lo revisen , y te expliquen si es alta un dia u otro y les mandas FIe , si tienes el parte de alta mejor ..... . Y si al final ha sido problema del médico , admon .... tu que puedes hacer ?? Los clientes debieran saber ya que la admon. hace lo que quiere . Tendra que pagar diferencia ..... A mi me llego un recaida a mitad de sept . de una baja de febrero .... tuve que rehacer 2 meses porque pusieron recaida a principios de sept. porque les dio la gana ...

Caslaboral

Miembro conocido
En enero un trabajador coge baja por SS con alta 01/02.Nominas de enero y febrero hechas, seguros sociales correctos. Hoy (noviembre) me llega deuda de la TGSS por compensaciones IT indebidas. Entro en su IDC y la baja pone con alta 31/01. ¿¿??? tengo el IDC impreso de febrero y salía 01/02. Entro a ver Siltra y el aviso de Siltra es alta 01/02.
Pq de repente ahora en noviembre cambia la fecha de alta???y como le explico esto al cliente?
anonadada me hayo
Tienes el parte del medico?

Caslaboral

Miembro conocido
Y que pone en ese parte (no FIE ni IDC ni nada de esto eh, el papelito del cap)? Si la fecha de alta es la que tu dices abre acredita y adjuntala. A mi alguna vez me han rectificado arbitrariamente las fechas pero ni de lejos habian pasado 10 meses 🥶

Lolilla

Miembro
Buenas noches compañeros.
A mi estas cosas me ponen los pelos como escarpias!!! Pero no se supone que desde la existencia de Siltra no deberían existir errores? Que alguien me explique cómo siguen existiendo rectificativas si nos dan en ok en el envío de los ficheros de bases!!!

JAVIER_R

Miembro activo
anonadada me hayo
Pues...una putada pero es así. A veces de oficio y tras cruces se Dan estos casos. Imposible que un cliente lo pueda entender porque ni nosotros lo entendemos. Comprueba de nuevo los partes médicos para asegurar que las fechas coinciden con las del IDC.

Ibizage

Miembro activo
Lo mejor de todo es que cuando esto pasa al revés y es la Teso que nos debe dinero no dicen nada, lo tenemos que descubrir nosotros.

NOEMI

Miembro conocido
yo acabo de pagar una deducción indebida de un trabajador al que le han cambiado la fecha de alta de Mayo... y me lo he comido con patatas.. tenía el FIE, los seguros sociales conciliados... asique como es posible que ahora su IDC conste otra fecha de alta??? pues así es... el trabajador encima ya no está en la empresa.. asique a pagar que nos ha tocado... me parece que esto va a ser el pan nuestro de cada día...

Anavale

Miembro activo
Me han respondido en acredita, que tengo que contactar con inspección medica, que ellos no pueden modificarlo. Sabeis cual es el procedimiento?

MiriamSR

Miembro conocido
Busca el teléfono de tu zona y llamar. Recuerdo una vez después de pandemia que llamé para que me solucionaran algo, pero ya no recuerdo ni el que, tengo el período 2020-2021 un poco borroso, jajajajaja!