obra o servicio

pipi

Nuevo miembro
Buenos días:
¿Habeís utilizado un contrato de obra o servicio en la hosteleria pero tiene que ser alrededor de 3 meses?
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Pipi, si esto viene de la consulta anterior, que ya no sabes por donde tirar y la empresa es simplemente que no le quiere hacer fijo, pues deja pasar más de 20 días hábiles entre un contrato y otro (que ya te habrán pasado) y hazle uno nuevo y te la juegas en el último, el empresario no puede quererlo todo, no quiere hacerlo fijo pero quiere un contrato legal, si no tiene causa no tiene causa y punto pelota, le dices que se lo haces y que ... a su término se verá, intenta que no compute toda la antigüedad y no sobrepases el límite de los 24 meses en 30 meses y que se la juega y ya está.
 

BSK

Miembro activo
No se vosotros pero si antes a las empresas ya les costaba hacer indefinidos ahora es un acoso y derribo en contra del indefinido, están dispuestos a todo l con tal de no convertir los contratos temporales en indefinidos, pero claro, el margen de maniobra es bastante corto.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Raquel GR dijo:
Hola Pipi, si esto viene de la consulta anterior, que ya no sabes por donde tirar y la empresa es simplemente que no le quiere hacer fijo, pues deja pasar más de 20 días hábiles entre un contrato y otro (que ya te habrán pasado) y hazle uno nuevo y te la juegas en el último, el empresario no puede quererlo todo, no quiere hacerlo fijo pero quiere un contrato legal, si no tiene causa no tiene causa y punto pelota, le dices que se lo haces y que ... a su término se verá, intenta que no compute toda la antigüedad y no sobrepases el límite de los 24 meses en 30 meses y que se la juega y ya está.

Cuidado, y ya lo hemos comentado muchas veces, que el mero trascurso de los 20 dias hábiles no rompe necesariamente la unidad de vínculo. Es un referente, cierto (por ser el plazo para demandar por despido), pero no absoluto.
Hay casos por ahí que se ha acumulado la antigüedad incluyo habiendo pasado unos meses, especialmente si se aprecia fraude de ley.

Como tambien, y en sentido contrario (pero que confirma lo relativo del criterio de los 20 dias) hay casos que puede ser defendible la ruptura de unidad de vínculo aún sin haber pasado 20 dias hábiles. Aunque estó aún lo hemos discutido más veces y levanta más controversias, je,je

 

pipi

Nuevo miembro
Si es a colación del anterior un trabajador eventual que no quiere bajo ningún concepto hacerle fijo. Yo sé que no se puede otro 502 , pero es que un contrato de obra o servicio que tenga una duración de 3 meses ¿? ¿Tendre problema en la seguridad social  al dar de alta otro 502 este trabajdor  llevaba 7 meses en la empresa con el 502 . Gracias chicos
 

pipi

Nuevo miembro
pipi dijo:
Si es a colación del anterior un trabajador eventual que no quiere bajo ningún concepto hacerle fijo. Yo sé que no se puede otro 502 , pero es que un contrato de obra o servicio que tenga una duración de 3 meses ¿? ¿Tendre problema en la seguridad social  al dar de alta otro 502 este trabajdor  llevaba 7 meses en la empresa con el 502 . Gracias chicos

Nadie me contesta?? Le he dado de alta con el 502 y voy a hacer el contrato? o modifico el alta y le pongo 501?? Nunca me había pasado esto...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Es que no hay un contrato temporal para la causa "es que no quiero hacerlo indefinido bajo ningún concepto".

 

CrisFM

Miembro
Sacto. En estos casos lo que hay es que dejarle muy claro al empresario que hacemos lo que el diga, pero que si el trabajador al final reclama es mas fijo que él y que yo.
 

pipi

Nuevo miembro
Ya sé que no hay ningún contrato, solo digo que si la seg soci o Inem pueden decir algo o no.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
O la Inspección.
En fin, si tanto te presionan con eso, házlo y cruza los dedos. Es la única solución que se me ocurre (la verdad es que a menudo no pasa nada, pero puede pasar. De hecho, me extraña que no pillen más casos. Yo, a veces le puedo echar un poco de imaginación, pero siempre parto de una causa de temporalidad mínimamente defendible. El "por si cuela, cuela, sé que está muy a la orden del día, pero no va conmigo).

 

pipi

Nuevo miembro
Tampoco yo quiero hacerlo, pero el empresario insiste.... ¿? no puedo hacer nada más, el ya sabe el peligro que corre.
 

elchuske

Miembro conocido
es que un contrato de obra o servicio en hosteleria tiene su aquel . yo ni me lo plantearia , es mucho riesgo
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Hacer algo más?
cruzar los dedos.
Eso o buscar alguna causa de temporalidad mínimamente defendible, aunque sea con un poco de imaginación (y para eso hay que conocer la realidad del caso de forma directa).
 

Clo

Nuevo miembro
Hombre, a mí por supuesto que no me parece correcto, y pienso que podría tener problemas, pero tampoco lo veo tan terrible como Elchuske.
Yo lo he hecho y no he tenido problemas (también es cierto que hace muuucho tiempo que no lo hago, no se si hoy hay más controles). Servicio determinado dependiendo de la categoría: limpieza a fondo del local antes de fin de temporada, realizar control de stock,...
 

fundación

Miembro conocido
Ojo, que los casos que citas no me parecen una obra o servicio determinados, con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa, sino más bien trabajos habituales y necesarios en la actividad normal de la empresa.
 

Clo

Nuevo miembro
ya, claro, pero es que el 99% de los contratos eventuales están hechos en fraude de ley, y los servicios y las causas eventuales suelen ser bastante poco convincentes (cuando las ponen, porque veo muchos contratos que no dicen nada!). Ya se sabe que si el trabajador reclama (en estas condiciones, no en el 1% que está justificado), pues se considerará indefinido... Y curiosamente en estos casos, la inspección de trabajo no ha dicho nada... ya digo, el  peligro lo veo más q reclame el trabajador, y q tengas negociar ind. x despido para zanjar el tema...
 
Arriba