Observatorio contra el fraude?

Caslaboral

Miembro conocido
Le ha llegado a un cliente un email de: barcelona.obsevatorio.tgss@seg-social.es

Pone que es del observatorio del fraude de seguridad social y nos piden una serie de documentación de la empresa. Por el mail entiendo que tiene que ser de fiar pero, alguien le ha pasado que este organismo le requiera información? Yo la verdad es que ni sabia que existía esto y nunca jamás se me ha requerido desde este mail o similar nada de nada. Lo pregunto para asegurarme antes de enviar nada, que con los tiempos que corren...

DANI ML

Miembro conocido
A mi me llegó una en 2017. Era un caso de verificar si las altas de ciertos trabajadores respondían a una actividad real o era ficticas.
Era la misma dirección de correo.
Se envió todo y ya no volvimos a tener noticias.

Caslaboral

Miembro conocido
A mi me llegó una en 2017. Era un caso de verificar si las altas de ciertos trabajadores respondían a una actividad real o era ficticas.
Era la misma dirección de correo.
Se envió todo y ya no volvimos a tener noticias.
Gracias, en este caso la empresa no tiene ningun trabajador asi que no entiendo.. ahhahaha

Tronchacadenas

Miembro conocido
yo también "obsevo" algunos sinsentidos, :
-por una parte la agencia de protección de datos te puede clavar por no tratar correctamente los datos.
- la propia administración te pide que envíes datos personales sin encriptar( cualquier email que se envíe pasa por miles de servidores que pueden captar los datos aunque el destinatario viva en tu calle)
- no paran de llamarme a todas horas para que cambie de compañia de luz o de teléfonos y no puedo hacer nada para evitarlo:cry:

Caslaboral

Miembro conocido
yo también "obsevo" algunos sinsentidos, :
-por una parte la agencia de protección de datos te puede clavar por no tratar correctamente los datos.
- la propia administración te pide que envíes datos personales sin encriptar( cualquier email que se envíe pasa por miles de servidores que pueden captar los datos aunque el destinatario viva en tu calle)
- no paran de llamarme a todas horas para que cambie de compañia de luz o de teléfonos y no puedo hacer nada para evitarlo:cry:
Bueno como yo no lo voy a enviar no me preocupa, le he dicho a la empresa lo que tiene que hacer y palante. Pero si, estos temas de seguridad social e inspección vía mail da miedito