Anda esta noticia a recorrer la prensa derechona y más sensacionalista por lo que habrá que ponerla temporalmente en cuarentena . Pero todo parece indicar que a una panadería le han clavado 7.500 euros por juntar estas ofertas de empleo
Aquí la noticia: https://www.antena3.com/noticias/ec...dientas_202211286384c71fbef62f00012132fb.htmlLa Inspección de trabajo ha multado con 7.500 euros a un panadero de Barcelona al considerar que su oferta de trabajo discrimina "en función del sexo". Gerard había puesto en la puerta de su establecimiento un cartel buscando personal. "Buscamos maestro pastelero", decía el cartel, que, a continuación, indicaba el teléfono al que debían llamar los "interesados", en masculino, en el puesto.
El problema es que, justo encima el mismo cartel, ponía: "Busquem personal per dependentes per a les nostres botigues", que, traducido al castellano, sería: "Buscamos personal para dependientas para nuestras tiendas". Ahí es precisamente donde se habla de "interesadas" en el puesto de "dependientas", en femenino.
Es en este punto en el que se ha basado la Inspección para sancionar al propietario. "El hecho de ser hombre o mujer", destaca la denuncia, "resulta del todo irrelevante para el desarrollo de la actividad profesional indicada".