Orden ISM/386/2024, de 29 de abril, por la que se regula la suscripción de convenio especial con la Seguridad Social

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, a todos.
Tras leerme el boe relativo a este tema, en mi caso estuve cerca de 8 meses como becario hace unos pocos de años. Por lo que veo entran las prácticas formativas en centros de trabajo, más convenios con universidad. Entre que me afianzaba y no en este mundo laboral, contable, fiscal, tenía varios trabajos sueltos por las tardes y siempre el fin de semana, pero nada que ver con la formación que tengo.
Mi pregunta, de cara a futuro, ¿merece la pena pagar estos meses de prácticas y/o convenios?
Si hay alguien más con esta duda, se lo agradezco que estrategia va a seguir.

Muchas gracias por adelantado.
 

Darmody

Miembro activo
yo igual. Fueron no sé si 3 o 4 meses y al final sale un pico... no estoy muy por la labor la verdad.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días, a todos.
Tras leerme el boe relativo a este tema, en mi caso estuve cerca de 8 meses como becario hace unos pocos de años. Por lo que veo entran las prácticas formativas en centros de trabajo, más convenios con universidad. Entre que me afianzaba y no en este mundo laboral, contable, fiscal, tenía varios trabajos sueltos por las tardes y siempre el fin de semana, pero nada que ver con la formación que tengo.
Mi pregunta, de cara a futuro, ¿merece la pena pagar estos meses de prácticas y/o convenios?
Si hay alguien más con esta duda, se lo agradezco que estrategia va a seguir.

Muchas gracias por adelantado.
He visto gente sufriendo al final de su vida laboral echando de menos algunos meses que trabajó y no los cotizó por lo que fuese y que le vendrían muy bien. No me leí aún el boe... pero de primeras, desde luego, 8 mesitos más están muy bien en una vida laboral ¿esto tiene que pagarse ya o se abre una ventana de tiempo generosa para tomar la decisión?
 

vivas91

Nuevo miembro
He visto gente sufriendo al final de su vida laboral echando de menos algunos meses que trabajó y no los cotizó por lo que fuese y que le vendrían muy bien. No me leí aún el boe... pero de primeras, desde luego, 8 mesitos más están muy bien en una vida laboral ¿esto tiene que pagarse ya o se abre una ventana de tiempo generosa para tomar la decisión?
Creo que hay un plazo de 2 años desde el 1 de junio, de todos modos que encima de haber estado como falsos becarios, en la mayoría de los casos, sin cobrar ningún tipo de remuneración, el pago lo tengamos que hacer nosotros en lugar de las empresas que en su momento se aprovecharon de esto, clama al cielo.
 
Arriba