Orden PCM/74/2023, de 30 de enero normas cotizacion 2023

Nana

Miembro conocido
Buenos días
gracias Toni ;)
Eso sí, en cuanto aumenten el SMI, a ver desde cuando modifican bases de manera retroactiva :censored:
 

fundación

Miembro conocido
Buenos días y gracias por la info
Respecto al smi hoy creo que tenían una reunión

Sí, hoy.

 

isaaa

Miembro
Una duda, sobre la determinación de la base de cotización, una de mis empresas ha pactado un bonus de 2500 euros brutos a abonar en Diciembre. Tengo que computarlo en la base de cotización mensual?, primera vez que me pasa....
 

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
Tengo un trabajador a tiempo parcial que en Enero está por debajo de la base mínima por hora según la orden de cotización de 2023, incluyendo el aumento de SMI. Estoy presentando los seguros sociales. ¿Enviarán liquidaciones complementarias si lo presento así?
Gracias!
 

BELEN

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo un trabajador a tiempo parcial que en Enero está por debajo de la base mínima por hora según la orden de cotización de 2023, incluyendo el aumento de SMI. Estoy presentando los seguros sociales. ¿Enviarán liquidaciones complementarias si lo presento así?
Gracias!
eso esperamos todos..... que envien de oficio. Pero se supone que hoy aprueban oficialmente el SMI en el Consejo de Ministros .... y vete a saber si como estamos en plazo para enero, nuestros amiguetes de la TGSS aprovechen endiñarnos el muerto y obligarnos a reenviar ficheros de enero o si se apiadarán y lo harán como el año pasado 🙏
 

Dsoleil

Miembro
eso esperamos todos..... que envien de oficio. Pero se supone que hoy aprueban oficialmente el SMI en el Consejo de Ministros .... y vete a saber si como estamos en plazo para enero, nuestros amiguetes de la TGSS aprovechen endiñarnos el muerto y obligarnos a reenviar ficheros de enero o si se apiadarán y lo harán como el año pasado 🙏
Entonces lo enviaré así y a esperar.. muchas gracias Belén.
 

Rosa2018

Miembro activo
Yo los envié todos con esas bases y vienen correctos. Una vez publicado smi tendra que volver a salir orden cotizacion.
Este mes se adelanta al 20 el cargo en cuenta, por lo q espero q no salga orden de cotizacion antes y nos obliguen a modificar....cuando muchos ya los tenemos confirmados...
 

BELEN

Miembro conocido
Yo los envié todos con esas bases y vienen correctos. Una vez publicado smi tendra que volver a salir orden cotizacion.
Este mes se adelanta al 20 el cargo en cuenta, por lo q espero q no salga orden de cotizacion antes y nos obliguen a modificar....cuando muchos ya los tenemos confirmados...
yo estoy confiada.... ya tienen adaptada la informática para hacerlo como el año pasado, pero hasta el último momento soy como Sto. Tomás, si no lo veo no lo creo.
 

Rosa2018

Miembro activo
Ya sería el colmo que si publican orden a 16 o 17...nos obliguen a rehacer....volver a enviar teniendo en cuenta que el plazo sigue siendo el 20 pero, cómo hacen lo que les da la gana, pues igual me veo el sábado rehaciendo nóminas....qué aburrimiento...en donde quedan aquellos años que todo salía finales de diciembre - enero...
 
Arriba