OS FUNCIONA EL SEPE?

Pausp20

Miembro
Yo tampoco tengo respuesta de los certificados, quería comprobar que estuvieran bien, que se hubieran procesado correctamente pero es como si no los hubiera enviado, lo consulto en Certificad@s y me indica que no existen certificados para dichos trabajadores. Bufff, qué inseguridad!

fundación

Miembro conocido
Recomiendo hacer pantallazo de la página y guardarlo tras hacer el envío, ahí viene el nº, la fecha y el nombre del archivo enviado. Ya habrá tiempo para borrar basura en el futuro, cuando todo esté mejor.

fundación

Miembro conocido
Por los nº de registro asignado en dos envíos distintos hechos en la última media hora, me salen como 2000 ficheros recibidos por el SEPE en 8 minutos. Y eso que la cosa está tranquila.

Cada fichero con x certificados, claro.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
otras para los que tenemos MONITOR INFORMATIVA, acabo de este aviso al entrar en CERTIFIC@

Información para empresas sobre aplicación Certific@2

El número de ERE/ERTE a introducir en Certific@2 es opcional. Si se introduce, debe ser numérico, al efectuarse validación de formato y rechazar todos los envíos que incorporan una barra (/), siguiendo las instrucciones de cumplimentación de la solicitud colectiva de prestación por desempleo por suspensión o reducción de jornada (ERTEs) a consecuencia del COVID-19. Debe introducirse sin barra (/).

Se informa igualmente que las respuestas de confirmación de la recepción correcta del certificado de empresa en la aplicación están tardando mas de lo habitual. Se ruega que no se vuelva a remitir el envío, a no ser que reciban un mensaje de error en la recepción.

Es que en monitor informática cuando entras para generar el certificado a través de ( certificado de empresa y periodos de actividad por XML) la casilla del número de ERTE  es con el siguiente formato  XXXXX/XXXX  .¡ Pues ya me crea a mí dudas !. Yo envíe ayer las solicitudes colectivas de prestaciones y cuando iba a enviar posteriormente los certificados todos juntos fue cuando dejó de funcionar la página de CERTIFIC@ por lo que lo dejé para hoy, pero con esto ya no se sí esperar a hablar con el programa antes de enviarlos, porque al llevar la barra. Buff, que lio, en estos momentos ya no estoy segura ni de  como me llamo. 

Val-2005

Miembro
¿hasta que fecha tenemos para poder enviar los certificados de empresa?
Soy de los que el viernes cerré el despacho (sé que el plazo acababa el viernes en principio) sin poder presentar ninguno dado que la web del SEPE estaba inhabilitada y veo que muchos ya los habeis presentado y me estoy poniendo nervioso por si estoy fuera de plazo :(

BLS

Nuevo miembro
no recuerdo plazo en este caso. Lo que pedían es que se enviase lo mas urgentemente posible después de enviar la solicitud colectiva de prestación

NOEMI

Miembro conocido
no te preocupes el SEPE ha dicho muy amablemente que no sancionan, mándalos cuanto antes, pero no te preocupes, los 5 días eran para el Excel, nada decían de los certificados de empresa

Hola, yo sigo sin poder acceder a certific@2 ya que sigue saliendo que está deshabilitado, tengo a trabajadores que han finalizado el contrato y algún despido, no tengo a nadie por ERTE, no hay ningún otro modo de enviarlos, verdad?