os ha pasado?

neli

Nuevo miembro
se presentó una alta previa en AEAT, por motivos de deducibilidad de gastos previos a la puesta en marcha de la actividad,(obra local, proyectos, compra maquinaria, etc) el tema es que al acudir a TGSS para dar de alta en RETA no admiten la modificación del alta previa en hacienda que hace efectiva el alta y piden que se retrotaiga al alta primera.Necesito saber si os ha ocurrido y cómo lo habeis solucionado!!

gracias por vuestra ayuda!!!

J

juanlab

Guest
Eso es una chorrada más de la Admón, un alta previa, como su nombre indica, es previa. Yo lo que haría es que tu compañero de fiscal haga un alta nueva en Hacienda, la presentas en la TGSS, y al día siguiente que diga en hacienda que ha sido un error y anule el alta hecha para contentar al funcionario de la seguridad social. Un saludo.

elchuske

Miembro conocido
yo lo haria mas facil, me doy de baja en hacienda con el modelito 36 y sus colorines, Al dia siguiente vuelvo a hacienda a darme de alta y con esas me voy a la TGSS .
A hacienda la acompaño un escritito de subsanacion de errores para que no se mosqueen y asunto solucionado.
Lo que quiere TGSS es cobrar el autonomo desde el alta de la sociedad que en cierta manera hasta casi que tienen razon porque comprar no se compran las cosas solas alguien lo esta dirigiendo .

neli

Nuevo miembro
ese movimiento baja /alta es sancionable por hacienda? no hay ninguna otra forma de hacerlo?