OTRA DE ENCUADRAMIENTO... CONYUGE SOCIO SL

tachca

Miembro
Buenos días, os planteo una duda sobre el dichoso encuadramiento de socios de SL....
Un matrimonio que son socios únicos y trabajadores de una SL, cada uno al 50%, el marido es administrador y está en RETA como societario, pero la mujer, aunque tengo claro que va a RETA porque tiene el 50% acciones y además con lo de su marido ya se consideraría que tiene control efectivo, como presta sus servicios para la empresa de forma exclusiva, debería ir al RETA como autónomo colaborador de socio de sociedad mercantil o como autónomo ordinario?
Es un cliente nuevo y la mujer está dada de alta como autónoma con actividad propia presentando impuestos y sinceramente, creo que no está bien y que debería cotizar como un societario y dudo que tenga que presentar impuestos pero como fiscal no es mi especialidad pues ya sobre eso dudo..
Que encuadramiento y obligaciones os parecen correctas?
 

MarLo

Miembro conocido
Si tiene 50% participaciones yo haría autónomo de SL. No autónomo colaborador. es uno de los casos de encuadramiento habitual: preste servicios y control efectivo al tener mitad de capital social
 
Arriba