Otra mierda

Fedayn

Miembro
Gracias Fundación por aportar ese artículo.

Hace referencia al artículo 3 del RDL 9/2020 pero es que ese mismo artículo, el 3.5, dice:

Lo establecido en este artículo se entenderá sin perjuicio de la remisión por parte de la autoridad laboral a la entidad gestora de las prestaciones de sus resoluciones y de las comunicaciones finales de las empresas en relación, respectivamente, a los expedientes tramitados conforme a la causa prevista en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo

En esas comunicaciones finales que cita con respecto a los ERTE ETOP COVID-19 ya están los datos de las medidas previas.

A

abpr1056

Guest
Pero a ver, que hoy no es mi día, la comunicación de la decisión final es para los nuevos ertes objetivos que se presenten o también es para los presentados con anterioridad? Porque yo tengo algunos que ya han finalizado, que narices se supone que tengo que mandar ahora??????
Por favor, esta gente podría dejar de sacarse cosas de la manga, al final nos están saturando a todos, ellos mismos los primeros.

msalem

Miembro
Pues ojo porque en relación a los ETOP, la inspección de trabajo está comunicando que existen ertes etop a los que no se les ha añadido las actas finales y la decisión de la empresa y que pueden darse por caducados esos expedientes con todas sus consecuencias...

A

abpr1056

Guest
msalem dijo:
Pues ojo porque en relación a los ETOP, la inspección de trabajo está comunicando que existen ertes etop a los que no se les ha añadido las actas finales y la decisión de la empresa y que pueden darse por caducados esos expedientes con todas sus consecuencias...

Bueno con eso tampoco se han enterado mucho, en los expedientes que tramite, lo mandé y luego me lo volvierón a solicitar en todos, desconozco la razón pero así fue.

A

abpr1056

Guest
reflexión,  no sé vosotros pero sinceramente si llegamos a saber todo esto en el despacho, no habría aceptado preparar los ertes.  Personalmente no me está compensando en ningún sentido, horas extras mil, no pagadas, dolores de cabeza, estrés, ansiedad, insomnio, discursiones con clientes, definitivamente, no merece la pena,  trabajo ni agradecido y mucho menos pagado y para rematar con tanto error, prisa y cambio encima moralmente por los suelos.

msalem

Miembro
yo pienso lo mismo, de hecho, no sé si de los míos alguno derivará en erte etop finalmente pero ya estamos planteando no comprometernos a preparar ninguno más...

A

abpr1056

Guest
msalem dijo:
yo pienso lo mismo, de hecho, no sé si de los míos alguno derivará en erte etop finalmente pero ya estamos planteando no comprometernos a preparar ninguno más...
No me extraña, yo ya lo estoy hacierndo.

Es más visto, lo visto, y si en algún momento de mi vida tengo que preparar algún otro, para curarme en salud pienso enviar toda la información a todos los organismos que pueda y así están todos informados  jajajaja así luego no pueden decir que no se ha enviado

DANIEL

Nuevo miembro
Sobre lo que comenta msalem  de que inspección de trabajo está diciendo que hay expedientes Etop caducados por no haber enviado la decisión de la empresa....
Es posible que lo digas por un video colgado en este enlace  (ver a partir del 5:44)    https://www.youtube.com/watch?v=YbBPqsZOEew

Pero entiendo que esto se refiere a la tramitación misma del Erte ante la autoridad laboral
Al hecho de que no se hubiera finalizado la tramitación enviando la decisión final de la empresa
No al hecho de no haber enviado al Sepe dicha comunicación

JOSRUICON

Nuevo miembro
También lo veo así. De hecho, no había enviado la decisión empresarial por correo y lo haré a posteriori, es decir fuera de plazo (espero que se tenga en cuenta que ha sido sin requerimiento previo). Veo que hay quien dice que no lo van a presentar porque esto sería "señalarse", pero sinceramente creo que es más razonable defender que se ha presentado fuera de plazo a no presentarlo.

Revisiones de los Ertes va a ver proque van a tratar de recaudar todo lo exonerado a diestro y siniestro, creo que es mejor tener bazas para poder defender..

No creo que por un defecto de forma de este tipo vayan a tumbar los ERTEs ETOP

DANIEL dijo:
Sobre lo que comenta msalem  de que inspección de trabajo está diciendo que hay expedientes Etop caducados por no haber enviado la decisión de la empresa....
Es posible que lo digas por un video colgado en este enlace  (ver a partir del 5:44)    https://www.youtube.com/watch?v=YbBPqsZOEew

Pero entiendo que esto se refiere a la tramitación misma del Erte ante la autoridad laboral
Al hecho de que no se hubiera finalizado la tramitación enviando la decisión final de la empresa
No al hecho de no haber enviado al Sepe dicha comunicación