Otra vez indignado con laTGSS

Argi

Miembro conocido
Hola,
Me desahogo con vosotr@s. Es indigante la poco empatía y ganas de facilitar los trámites que tiene la TGSS. Parece mentira que de lo que se trata sera de generar riqueza y empleo.
La última con ellos: una empresa, persona física, que decide transformar su pesonalidad jurídica en SL. con fecha 01/01/2022. Tenemos las escrituras de constitución provisionales y el CIF, pero hay que solicitar un CCC para subrogar a los trabajadores y para ello hace falta un certificado digital. El Registro va a tardar en darnos un mes porque tienen retraso.

Total, que por Casia planteo la opción de que me den un CCC con las escrituras provisionales, aportando CIF, DNIS, TA6, FR10 (así lo he hecho en alguna ocasión anterior) y el funcionario de turno me contesta que nanay, que cuando se crea una empresa "hay que hacerlo con el tiempo necesario para constituirse legalmente (incluyendo el tiempo de trámite del Registro Mercantil) para empezar sus operaciones"
Les contesto indignado y me responden que tengo "10 días para modificar un alta o baja por correccion de errores", cuando ni siquiera tengo CCC

En fin, es acojonante,

Nana

Miembro conocido
Argi

el autónomo tiene certificado digital? si es así, intenta pedir el certificado de la empresa con el CIF provisional, a ver si tienes suerte. Si te da error,
escribe a tu dirección provincial, indicas el numero de CASIA donde te han contestado eso, les dices todo el tema, adjunta la documentación, el pantallazo del error y les pides que por favor te den el CCC pues como pueden ver es la subrogación de los empleados de una persona física a juridica, y que por plazos de un organismo distinto, no hay opción para poder hacerlo en plazo y que los afectados serían los trabajadores al tener dos pagadores

Si necesitas algo más nos dices

Argi

Miembro conocido
Querida,
¿Te refieres a si tiene FNMT? No, no lo tiene, pero lo podíamos pedir. Ya lo habíamos pensado. Le damos una vuelta a lo que dices...
Gracias,

Nana

Miembro conocido
Pedídselo ya porque para sacar el certificado digital de la empresa sí o sí os lo van a requerir, llevo yo un mesecito con este tema :ROFLMAO:

Espero que se solucione todo

SHGOROEL

Miembro conocido
A nosotros nos fue del todo imposible hacerlo con el provisional, ya que la dependencia de la AEAT es la que te d a el certificado digital y hasta que no estuvo todo despachado en el Registro mercantil no hubo forma de obtener el certificado digital.. Total que desde el 22 de diciembre de 2020 al 3 de febrero de 2021 no pudimos hacer la subrogación, y encima un montón de llamadas y pérdida de tiempo... Además lo del planificar inicio de operaciones en una transformación no tiene sentido porque la empresa está en actividad ... Que pasa? ahora resulta que si te transformas se queda todo en suspenso o_O. En fín...... espero que no tengas un ERTE como tuve yo en su día.