Pérdida Tarifa Plana Autónomo

InmaRase

Miembro activo
Buenos dias!
Un autónomo administrador que goza la bonificación de tarifa plana ,dado de alta en Junio y que ahora en Julio se da cuenta de que no le han pasado los recibos de autónomo (habiendo dinero en banco) no sabemos cual es el motivo, en caso de pagar estos dos recibos con recargo el mes que viene, perdería complementamente la tarifa plana? o solo le vendria entero el recibo y recargo de los meses dejados de pagaR?

Gracias
 

DANI ML

Miembro conocido
SI en el alta inicial cumplía los requisitos, no veo motivo para que pierda la tarifa plana para meses futuros
 

MarLo

Miembro conocido
En caso de impago, el autónomo paga la cuota normal sin bonificación y el recargo. Mientras exista impago y no salga el certificado de deudas limpio deberá pagar la cuota sin bonificación. una vez puesto al día debería recuperarla. Por otra parte, ¿es posible que no le hayan cobrado junio porque se dio de alta a mitad de mes, y hoy aún no confirmó que le hayan cargado los dos recibos? hoy es día de pagar seguros
 

InmaRase

Miembro activo
Ya. pero hoy me llama que no le han pasado Julio tampoco a día de hoy, y en Junio se dió de alta el día 9 ... así que eso no va a ser.
Creo que el tema va a ir porque es Adminsitrador de una Sociedad y el titular del número de cuenta que se puso fue el de la Sociedad.
Pero es la primera vez que me ha pasado!! llevo diez años dando altas de administradores y poniendo el número de cuenta de la empresa, no el suyo personal, no se
 

AL1978

Miembro conocido
Ya. pero hoy me llama que no le han pasado Julio tampoco a día de hoy, y en Junio se dió de alta el día 9 ... así que eso no va a ser.
Creo que el tema va a ir porque es Adminsitrador de una Sociedad y el titular del número de cuenta que se puso fue el de la Sociedad.
Pero es la primera vez que me ha pasado!! llevo diez años dando altas de administradores y poniendo el número de cuenta de la empresa, no el suyo personal, no se
No tiene mucho sentido que sea por el número de cuenta.
 

InmaRase

Miembro activo
Pero cuando pone Titular, puse el nombre de la empresa, y no el nombre de el ... de ahí a que presienta que pueda ser eso, es lo único diferente que he hecho a otras veces ... Pero me jode un montón
 

AL1978

Miembro conocido
Pero cuando pone Titular, puse el nombre de la empresa, y no el nombre de el ... de ahí a que presienta que pueda ser eso, es lo único diferente que he hecho a otras veces ... Pero me jode un montón
A ver... El titular de la cuenta es la SL que es la titular , hasta aquí no veo problema.
En el alta de autónomo societario adjuntas escritura para identificarlo.
Lo que no me queda claro es como anotaste lo de la tarifa plana...ya que el último societario que hice tuve que solicitar la tarifa plana en Casia
 

InmaRase

Miembro activo
Si, lo anoté al alta, marcando la opción de menor de 30 y nunca antes había sido autónomo.
en la resolución no se me salió nada, y dudaba si se había tramitado o no, pero posteriormente consulté un informe del estado del autçonomo y me salía la misma en la resolución.
 

Sergei

Miembro conocido
En las últimas altas que he tramitado ya no dejaban indicar el cif de la sociedad como titular de la cuenta de denominación.
Por prudencia ya estoy indicando en todas las altas de hace meses la cuenta personal del autónomo.
Si ha habido algún cambio publicado al respecto lo desconozco, solo he visto el cambio en la aplicación del la domiciliación.
Abre un casia y que te informen, se me ha dado el caso de un autónomo reciente societario que le giraron recibo por una cuenta que tenían en su base de datos de hace 5 o 6 años. En este caso era un societario con alta con DUE
 

Caslaboral

Miembro conocido
A mi si me deja poner el cif sin problema. En numero de documento o 9 o vacio y deja. Y dudo que sea por eso que no le cobraron, o error del banco (no seria la primera vez) o no habia dinero. (o la cuenta informada esta mal y es de otro, lo menos probable pero quien sabe)
 

Sergei

Miembro conocido
A mi si me deja poner el cif sin problema. En numero de documento o 9 o vacio y deja. Y dudo que sea por eso que no le cobraron, o error del banco (no seria la primera vez) o no habia dinero. (o la cuenta informada esta mal y es de otro, lo menos probable pero quien sabe)
Dejar, deja... pero en el desplegable solo indica DNI y Nie creo recordar
 

Sergei

Miembro conocido
Exacto, pero hay como una "opcion" vacia o en blanco. Se tiene que poner eso haha
Por eso mismo, si antes estaba y ya no... No quiero tener problemas con que no se gire un recibo por algún tecnicismo y me toque faena extra para averiguar.
Yo desde hace un tiempo solo domicilio en cuenta personal del autónomo. Además nos han venido un par de requerimientos de la aeat solicitando documentación para justificar gasto de cuotas de autónomos societarios donde comprueban donde se domicilia y si se declara la retribución en especie. Todo correcto pero ya nos ha dado trabajo (y nerviosismo del cliente) al atender la solicitud de reclamación.
 
Arriba