PACTO DE HORAS COMPLEMENTARIAS

ROGMZ

Miembro
Buenos días y Feliz Navidad a tod@s. Perdonar por la fecha que es, pero el jueves tengo que tener resuelto esta duda... y a ver si me podéis echar una mano, porque nunca se me ha presentado la misma. El tema son el pacto de horas Complementarias, el caso es el siguiente:
- 9 meses a media jornada y 3 meses a jornada completa: sería jornada parcial anual inferior a la máxima legal, porque el periodo a jornada completa con horas complementarias. ¿lo veis?

- ¿Cómo se cotizan? no se modifica la parcialidad entiendo, pero a la hora de hacer la nómina, lo que es el pago, si le pago en proporción a la jornada. Entonces aunque se este cotizando conforme a la remuneración, la parcialidad no se modifica en seguridad social.

Muchas Gracias, espero que, a pesar de se un día de paz y alegría, alguien acuda al rescate.

fundación

Miembro conocido
La parcialidad no se modifica. Se anota el nº de horas complementarias cada mes en el programa, y en el TC2 salen detalladas. Por ejemplo,

1735030406949.png

fundación

Miembro conocido
Si la jornada anual ya estaba metida en el contrato original y se ha tenido en cuenta en los cómputos, no son horas complementarias.

Si así fuera el caso, deberías variar el % mensual cuando éste cambie la jornada ya pactada, o estudiar el tema de contrato de tiempo parcial "concentrado" con distribución de cotización en 12 meses, y regularización anual.

Última edición:

ROGMZ

Miembro
Si la jornada anual ya estaba metida en el contrato original y se ha tenido en cuenta en los cómputos, no son horas complementarias.

Si así fuera el caso, deberías variar el % mensual cuando éste cambie la jornada ya pactada, o estudiar el tema de contrato de tiempo parcial "concentrado" con distribución de cotización en 12 meses, y regularización anual.
Es que no se como plantear el caso:
- Si hacer una media de horas anuales y divido en 12, sería distribución irregular, porque lo meses de menos trabajo hará menos horas al mes que las pactadas en contrato y en el periodo de más trabajo, hará más horas al mes que la pactadas.

¿La distribución irregular, vale también para contrato a jornada parcial, verdad?

- O bien, Media Jornada todo el año, y un pacto de horas complementarias para la época de más trabajo.

"estudiar el tema de contrato de tiempo parcial "concentrado" con distribución de cotización en 12 meses, y regularización anual"

Esta parte no la entiendo, no se si con un ejemplo me puede ayudar, por favor.

Un saludo.

Última edición:

fundación

Miembro conocido
Que yo sepa el período de carencia en t. parcial ya se ha regulado desde hace año y pico computando 100% cada día. Y estudiar el tema de concentración si se da el caso y esto fuera posible aplicarlo, en otro se puede computar el % de jornada anual en base a la completa de convenio y haciendo las variaciones de parcialidad que correspondan cuando un mes haya cambio.

O en realidad la % de jornada anual prevista de principio, que se pone en base a la misma, y luego se cotiza en base a las horas declaradas en el TC cada mes. Ej. 1800 horas de convenio y que haga según calendario y esos meses que dices 450+225+450 = 1125 /1800 = 0,625, sin cambiar nada cuando varíe si ya está cuantificada en el contrato original.

Última edición:

ROGMZ

Miembro
Que yo sepa el período de carencia en t. parcial ya se ha regulado desde hace año y pico computando 100% cada día. Y estudiar el tema de concentración si se da el caso y esto fuera posible aplicarlo, en otro se puede computar el % de jornada anual en base a la completa de convenio y haciendo las variaciones de parcialidad que correspondan cuando un mes haya cambio.

O en realidad la % de jornada anual prevista de principio, que se pone en base a la misma, y luego se cotiza en base a las horas declaradas en el TC cada mes. Ej. 1800 horas de convenio y que haga según calendario y esos meses que dices 450+225+450 = 1125 /1800 = 0,625, sin cambiar nada cuando varíe si ya está cuantificada en el contrato original.
No termino de entenderte, tengo un caso en el que de enero a mayo estará a media jornada, junio julio y agosto a jornada completa y de septiembre a diciembre a media jornada, y esto no se como formalizarlo.

fundación

Miembro conocido
Imagino que sepas las horas totales que va a hacer al año, y el % que suponen en base a las de convenio, no es difícil de entender. Al principio hablas de horas complementarias y eso podía hacer pensar que tenía un contrato a 50% de jornada puro y duro, pero si el contrato se hace contando las horas previstas, ya no hay horas complementarias necesarias. Salvo que haga otras no previstas ahora mismo.

Última edición:

ROGMZ

Miembro
Imagino que sepas las horas totales que va a hacer al año, y el % que suponen en base a las de convenio, no es difícil de entender. Al principio hablas de horas complementarias y eso podía hacer pensar que tenía un contrato a 50% de jornada puro y duro, pero si el contrato se hace contando las horas previstas, ya no hay horas complementarias necesarias. Salvo que haga otras no previstas ahora mismo.
Buenos dias, se trata de un contrato que se hará a partir de enero 2025, y no se si meter todas las horas en el contrato y hacer un promedio mensual, o hacer el contrato con pacto de horas complementarias: media jornada y la época que trabaje a jornada completa, serían horas complementarias. Gracias