Paga extra inferior a SMI

E2021

Miembro activo
Buenos días, a ver cómo veis este tema.
Tengo una empresa en la que todos sus trabajadores tienen un salario bruto anual superior a SMI, sin embargo, como el convenio está sin actualizar desde hace mucho tiempo la paga extra, por ejemplo diciembre es de 730 euros, por lo tanto, las pagas extras estarían por debajo de SMI, pero en cómputo anual estos trabajadores cobran por encima de SMI.
Desde hace mucho tiempo esta empresa están funcionando así, por lo que os he comentado antes, porque el convenio está sin actualizar y lel importe de la paga extra es el que viene en el convenio, sin embargo, a raiz de la pregunta de un trabajador me surge la duda, es correcto que el importe de paga extra esté por debajo de SMI? aún estando el salario bruto anual por encima y en algunos casos muy por encima de SMI.
¿Cómo lo veis?

Caslaboral

Miembro conocido
Que es lo que dice ese san google? La primera opcion que me sale es una empresa de formacion que dice eso, bien van los que estudien en ese sitio 🥺 .

A mi me gusta mas lo que dice el San ET, en su articulo 27: "La revisión del salario mínimo interprofesional no afectará a la estructura ni a la cuantía de los salarios profesionales cuando estos, en su conjunto y cómputo anual, fueran superiores a aquel". Creo q es bastante claro.

fundación

Miembro conocido
Hoy mismo descargué un acuerdo de mediación de CyL con tablas salariales sencillas, donde el SB es de 1092 euros, y las pagas extras de 970.