Paga extra

jesusmo

Nuevo miembro
Buenos días
Firmé contrato indefinido el 15/01/21 a razón de 2.000 euros líquidos mensuales y 14 pagas ( 2 extraordinarias julio-diciembre ) por el mismo importe que el líquido mensual.
Acaban de enviarme la nómina primera de la extra , y no me cuadra con lo que yo pensaba que sería esta primera paga extraordinaria.
Me han enviado una nómina de 1.114
Pensaba que me correspondían unos 1.840
Me pueden ayudar ?
Necesito saber realmente cuánto me corresponde, con los datos facilitados previamente.
Muchas gracias
 

fundación

Miembro conocido
Si son pagas de devengo anual la de verano se generó desde 1-julio-2020 hasta 30-junio-2021. Por lo que habrías cobrado media paga, más o menos.
 

jesusmo

Nuevo miembro
Si son pagas de devengo anual la de verano se generó desde 1-julio-2020 hasta 30-junio-2021. Por lo que habrías cobrado media paga, más o menos.
No entiendo de esa situación.
Pero si mi contrato se inició el 15/01/21 a razón de 2000 líquidos y 2 pagas extras...........julio-diciembre
Esa nómina de paga extra de 1114 es correcta ?
Entonces, cuál será el importe de la extra de diciembre ?
Estoy perdido y no sé si lo que me han enviado es correcto
Gracias por ayudarme
 

fundación

Miembro conocido
Si es el convenio de comercio de Málaga:

Los devengos de dichas pagas serán los siguientes:

- Paga de marzo : 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior. - Paga de julio : 1 de julio del año anterior al 30 de junio. - Paga de Navidad : 1 de enero al 31 de diciembre.


Reitero lo dicho. En navidad cobrarás la paga casi entera. Por cierto, deberías tener 3 pagas anuales.
 

jesusmo

Nuevo miembro
Si es el convenio de comercio de Málaga:

Los devengos de dichas pagas serán los siguientes:

- Paga de marzo : 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior. - Paga de julio : 1 de julio del año anterior al 30 de junio. - Paga de Navidad : 1 de enero al 31 de diciembre.


Reitero lo dicho. En navidad cobrarás la paga casi entera. Por cierto, deberías tener 3 pagas anuales.
Acabo de ver el contrato “ convenio de conservas , semiconservas, ahumados ………..
No sé si esto cambia algo
agradezco tu ayuda
 

CHARO

Miembro conocido
Ufff hace mucho que no entraba al foro y desconocía que ahora se atendían dudas de personas que no son profesionales del ramo.
 

Sergei

Miembro conocido
Ufff hace mucho que no entraba al foro y desconocía que ahora se atendían dudas de personas que no son profesionales del ramo.
Entiendo tu postura, pero los compañeros que han respondido merecen todos nuestros respetos por la gran ayuda que dan tanto a profesionales como a los que no.
Respecto al consultante, lo más honesto es preguntar directamente a la empresa cómo han hecho el cálculo porque partiendo de pactos a "líquidos" ya empieza la cosa mal. También puedes consultar a un profesional de tu zona o un sindicado aportándole contrato y nóminas para mayor seguridad.
 

IronicBCN

Miembro
Soy miembro de hace pocas semanas, si empezamos a contestar a particulares. nos vamos a estresar mas de lo que estamos.., en cuanto al numero de pagas extras si el convenio dice que son 3, son 3, pero tiene pinta que la de marzo estara prorrateada en nomina. De todas maneras pactar en neto...es algo que deberia estar prohibido por la salud y el bienestar de nuestro colectivo.. :).
 

CHARO

Miembro conocido
Entiendo tu postura, pero los compañeros que han respondido merecen todos nuestros respetos por la gran ayuda que dan tanto a profesionales como a los que no.
Respecto al consultante, lo más honesto es preguntar directamente a la empresa cómo han hecho el cálculo porque partiendo de pactos a "líquidos" ya empieza la cosa mal. También puedes consultar a un profesional de tu zona o un sindicado aportándole contrato y nóminas para mayor seguridad.
No he dudado ni por un momento en respetar a los compañeros que han contestado, faltaría más, solo he hecho un comentario igualmente respetable de si han cambiado las cosas desde que no entraba. Creo, honestamente, que existen otros foros para no profesionales dónde también estamos y contestamos con todo el gusto. Llamarme rara, pero prefiero separar foros profesionales de los que no lo son.
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
No he dudado ni por un momento de respetar a los compañeros que han contestado, faltaría más, solo he hecho un comentario igualmente respetable de si han cambiado las cosas desde que no entraba. Creo, honestamente, que existen otros foros para no profesionales dónde también estamos y contestamos con todo el gusto. Llamarme rara, pero prefiero separar foros profesionales de los que no lo son.
AMEN!!!
 

jesusmo

Nuevo miembro
Desconocía que esto era un foro para profesionales.
Soy licenciado en económicas y desconocía las normas del foro.
Hice la consulta porque quería aclarar mis dudas.
No era más que eso
 

Nana

Miembro conocido
Hola jesusmo

no lo tomes a mal, simplemente es una opinión. Sí que es cierto que este foro es más de profesionales (con más o menos experiencia) que de consultas de particulares

Si sigues sin quedarte convencido, que te expliquen los cálculos que han hecho, porque a mi no me cuadran los importes
😅

si el devengo es anual, has trabajado del 15/01 al 30/06 un total de 166 días

(166*2000)/365= 909.59

si el devengo es semestral

(166*2000)/180=1844


NO PACTEIS EN NETO, CADA PACTO ASÍ MATA UN GATITO/PERRITO/UNICORNIO BEBÉ
 
Arriba