Lo suyo sería que le dieran la baja desde ese día que siente dolores, si le ha imposibilitado continuar trabajando más allá de una hora.Buenas tardes,
Si un trabajador entra a las 14:00 a trabajar y a las 15:00 se tiene que ausentar del trabajo porque siente un dolor en la mano, y le dan la baja mdica pero al día siguiente, las horas que no ha trabajado el día anterior ¿se le pagan?
Un saludo.
La baja ya nos la han enviado por fichero FIE desde el día siguiente...Lo suyo sería que le dieran la baja desde ese día que siente dolores, si le ha imposibilitado continuar trabajando más allá de una hora.
¿Le dio la baja la seguridad social o la mutua?La baja ya nos la han enviado por fichero FIE desde el día siguiente...
La seguridad social porque se fue a urgencias, la empresa ha enviado el volante de asistencia a la mutua pero aún no sabemos que va a determinar la mutua. Por que esa es otra cuestión las mutuas suelen dar la baja al día siguiente muchas veces de cuando acude el trabajador, que haceis con las horas que el trabajado se ha asusentado? Porque las empresas hasta ahora que yo tengo lo han asumido pero quiero saber que es lo correcto legalmente¿Le dio la baja la seguridad social o la mutua?
Depende de cada caso, pero no es lo mismo irte en la séptima hora de trabajo que tras solo haber trabajado una hora.La seguridad social porque se fue a urgencias, la empresa ha enviado el volante de asistencia a la mutua pero aún no sabemos que va a determinar la mutua. Por que esa es otra cuestión las mutuas suelen dar la baja al día siguiente muchas veces de cuando acude el trabajador, que haceis con las horas que el trabajado se ha asusentado? Porque las empresas hasta ahora que yo tengo lo han asumido pero quiero saber que es lo correcto legalmente
Pues en este caso a primer hora de su trabajo.Depende de cada caso, pero no es lo mismo irte en la séptima hora de trabajo que tras solo haber trabajado una hora.
El trabajador fue a trabajar y a la hora comento que le dolía la mano y se marcho a urgencias y la baja medica se la han dado con fecha del día siguiente, por eso mi duda es si las horas que se ausento se le pueden descontar o hay que pagarlas??Entiendo que tiene justificado el tiempo de asistencia, no?
Me comenta la empresa que no tiene justificante de urgencias....Yo no lo descontaría, tiene una justificación de que se fue a urgencias..