Pagar nómina en otra divisa

CrisFM

Miembro
Buenas.

La duda es esa. ¿Hay alguna limitación si se quiere pagar la nómina o parte de ella en otra divisa?
Gracias ;)
 

Black Mamba

Miembro
¿Pero antes se pagaba en una moneda y ahora se plantea de pagarla en otra?

Yo entiendo que en caso de hacerlo cuando se pagaba en otra divisa sería una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La empresa tendría que justificar muy bien el motivo de esta decisión.

Aún así, si el uso y costumbre es el Euro, tampoco veo  otro tipo de moneda y mucho más si perjudica a los trabajadores.

 

fundación

Miembro conocido
¿En latas de conservas como quiso hacer la patronal conservera el año pasado?  :eek:

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/24/actualidad/1429890594_529219.html
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no: la ley habla de moneda de curso legal. Es decir, moneda con la que puedas pagar. Y,en España, en teoría, en pocos lugares se puede pagar con dólares o con yenes.... Lo encuentro una práctica abusiva.

En cuanto al pago en especie, si es así se pacta en CC (mientras pagues el SMI en efectivo), podría ser válida. Otra cosa es aceptación individual, lo que sería abusivo.
 

CrisFM

Miembro
Es una empresa que envía trabajadores a América: Supongo que se trata de pagar parte del salario en dólares o en la moneda local, que tampoco me lo han aclarado. Me lo han preguntado por sorpresa sin muchos más datos.
Gracias
 
Arriba