Pagar nrc con otro número de cuenta

luca2020

Miembro
Por un requerimiento tengo que presentar ahora el modelo 115 del 2t de un cliente, y lo quiero pagar con el número de cuenta de la sociedad de la asesoría y no
del cliente.
Lo hago con el certificado digital de la sociedad, sale los datos del cliente y hago el pago en NRC, pongo el número de cuenta de la sociedad y todo bien pero cuando ya voy al último paso me dice esto:

El usuario identificado no tiene permisos para presentar la declaración del declarante consignado.

¿Os ha pasado alguna vez eso? ¿Qué habría que hacer para que se pueda realizar de esa forma?

roca

Miembro activo
Por un requerimiento tengo que presentar ahora el modelo 115 del 2t de un cliente, y lo quiero pagar con el número de cuenta de la sociedad de la asesoría y no
del cliente.
Lo hago con el certificado digital de la sociedad, sale los datos del cliente y hago el pago en NRC, pongo el número de cuenta de la sociedad y todo bien pero cuando ya voy al último paso me dice esto:

El usuario identificado no tiene permisos para presentar la declaración del declarante consignado.

¿Os ha pasado alguna vez eso? ¿Qué habría que hacer para que se pueda realizar de esa forma?
Si estás con tu certificado digital no podrás pagarlo con NRC de la cuenta de la sociedad, la única forma es pagando con tarjeta que ahí si puedes poner cualquier tarjeta de crédito/debito.

Ichitaka Seto

Miembro activo
O ir a la oficina bancaria para que te carguen en la cuenta de la asesoría el importe y así poder presentar telemáticamente el modelo.

Lo he tenido que hacer unas cuantas veces... 111 para el ingreso de la retención del Registro Mercantil por la legalización de libros o depósito de Cuentas Anuales que suelen ser menos de 10 €.

Salu2. :cool:

Simpan

Miembro activo
Me dejas algo confundido porque se debería poder hacer como dices.

Entiendo que lo quieres pagar con cargo a la cuenta corriente de la asesoría y para ello empleas el certificado de la asesoría (o algún apoderado para hacer pagos de la AEAT).

¿Seguro que el error está en el pago? Ese mensaje parece más de la presentación del impuesto que en el pago.

Si es en el pago, intentaría probar en otro navegador. Copiar y pegar la dirección del enlace, por comprobar que no te está seleccionando por defecto otro certificado. Si lo consigues pagar luego solo tienes que copiar el NRC.

roca

Miembro activo
O ir a la oficina bancaria para que te carguen en la cuenta de la asesoría el importe y así poder presentar telemáticamente el modelo.

Lo he tenido que hacer unas cuantas veces... 111 para el ingreso de la retención del Registro Mercantil por la legalización de libros o depósito de Cuentas Anuales que suelen ser menos de 10 €.

Salu2. :cool:
Si, eso también lo puedes hacer o desde tu mismo banco pero entiendo que el no quiere asumir ese pago logicamente.

Simpan

Miembro activo
Si, eso también lo puedes hacer o desde tu mismo banco pero entiendo que el no quiere asumir ese pago logicamente.

Lo que he entendido es que sí quiere pagarlo con su banco (y supongo que más adelante se lo pasará al cliente). Como dices, si ese es el caso, también debería poder hacerlo desde la web de su propio banco.

roca

Miembro activo
Lo que he entendido es que sí quiere pagarlo con su banco (y supongo que más adelante se lo pasará al cliente). Como dices, si ese es el caso, también debería poder hacerlo desde la web de su propio banco.
Ha dicho que ponía el número de cuenta de la sociedad.

SHGOROEL

Miembro conocido
Estás de alta como colaborador social? Porque a mí un "membrillo" de fiscal (como me lea me pone una vela negraaaa), por error me cargó en mi cuenta personal el impuesto de un cliente porque usó mi certificado digital y cómo ahora te sale lo de confirmar la cuenta que se ha usado otras veces (salía la cuenta de mi renta) pues no se fijó le dió sin más y pum... A no ser que hayan cambiado la cosa y controlen ahora más cosas, esto me paso igual hace tres años... Y otras veces hemos generado NRC pagando desde la cuenta de nuestro banco, porque el cliente no podía pagar y nos ha dejado, pero igual ha pasado tiempo también. Es que el tema fiscal ahora lo toco poco... Lo que pasa es que me da cosa que pruebes desde el banco te genere NRC y luego cuando lo pagues te diga que naranjas de la china... Casi es mejor lo de ir al banco en persona.

Simpan

Miembro activo
Ha dicho que ponía el número de cuenta de la sociedad.
Hay un salto de párrafo en medio un poco raro, tal vez lo esté leyendo mal, pero en principio dice:

"lo quiero pagar con el número de cuenta de la sociedad de la asesoría y no del cliente"

Entiendo que la sociedad a la que se refiere es la asesoría, mientras que el cliente no sabemos si es otra sociedad o un autónomo

Nessa

Miembro conocido
Yo sí que lo he hecho alguna vez, es un poco lío pero se puede.

Usa dos navegadores a la vez, para ir más ágil.

En uno entras con el certificado del cliente, y grabas la liquidación, hasta el punto de grabar el NRC.

En el otro entras con el certificado de la sociedad, y en ese navegador entras en pago de autoliquidaciones. Tienes que poner los datos del cliente, obviamente, pero al dar a pagar, como pones el número de cuenta de la sociedad, y estás usando el certificado de la sociedad, lo pagas sin problema. Unicamente dependiendo de la entidad bancaria, puede ocurrir que tengas que marcar que actuas como apoderado en la cuenta, o no lo tienes que poner.

Nessa

Miembro conocido
Estás de alta como colaborador social? Porque a mí un "membrillo" de fiscal (como me lea me pone una vela negraaaa), por error me cargó en mi cuenta personal el impuesto de un cliente porque usó mi certificado digital y cómo ahora te sale lo de confirmar la cuenta que se ha usado otras veces (salía la cuenta de mi renta) pues no se fijó le dió sin más y pum... A no ser que hayan cambiado la cosa y controlen ahora más cosas, esto me paso igual hace tres años... Y otras veces hemos generado NRC pagando desde la cuenta de nuestro banco, porque el cliente no podía pagar y nos ha dejado, pero igual ha pasado tiempo también. Es que el tema fiscal ahora lo toco poco... Lo que pasa es que me da cosa que pruebes desde el banco te genere NRC y luego cuando lo pagues te diga que naranjas de la china... Casi es mejor lo de ir al banco en persona.
Lo que le pasó al membrillo me pasó a mi una vez... casi muero porque cargué un 111 de un cliente en la cuenta de otro... casi muero. Menos mal que lso dos son hipermegamajos y comprensivos y la sangre no llegó al río (era poca pasta, pero jope... ).
Y fue porque se me quedó abierto un navegador con el certificado de otro cliente. Y no me di cuenta. Y nunca he llegado a entender del todo porqué el banco aceptó el cargo en una cuenta de uno que no es titular, por más que el certiifcado digital sí lo fuera... pero vaya... que tampco quise experimentar. El conato de infarto de aquel día fue gordo...