Pagas extraordinarias

• Iniciador del tema kira-m
  • Fecha de inicio
K

kira-m

Guest
Hola otra vez, mi pregunta es la siguiente, hace poco cuando nos llegaron las nominas de las pagas extras observé que dos trabajadores con la misma antigüedad, contrato y jornada tenian distintas pagas extras. Al preguntarlo a la gestoría me dijo q uno de ellos, al haber tenido una baja por contingencias profesionales por esos 10 días sólo le computaban el 25% porq ya le habían pagado el 75 % durante su enfermedad. Lo q yo me pregunto ahora es, si por ejmplo yo falto 3 dias por una gripe y nadie me ha dado la baja, esos tres primeros días q no cobras, se descontarían de cara a la paga extra? y si son 5 y no he pedido baja de ningun tipo? gracias

elchuske

Miembro conocido
eel calculo que te han hecho y las explicaciones son correctas . de otro modo cobrarias las mismas cosas dos veces . La empresa tiene el derecho de pedirte el parte de baja desde el primer dia y tu la obligacion de aportarlo . Asi que si cumples como asi deberia de ser.. la empresa te descontara lo que en derecho sea legal . Y si faltas 5 dias sin aportar parte de baja pues te pueden poner en la calle asi que tu decides .  Y faltes lo que faltes efectivamente afectara a las pagas extras . Otra cosa sera lo que diga el convenio que te lo tendras que leer

K

kira-m

Guest
HABLABA EN UN CASO HIPOTETICO Y YA ME IMAGINO QUE ME PUEDEN ECHAR A LA CALLE, HASTA AHI LLEGO, ASIQ NO TENGO NADA Q DECIDIR HOMBRE. LO QUE ME REFIERO ES Q SI ESO TRES PRIMEROS DIAS DE BAJA POR CONTINGENCIAS COMUNCES Q NO COBRAS NADA TABIÉN TE LOS QUITAN DE LAS EXTRAS

elchuske

Miembro conocido
Eso dice tu convenio??? que los tres primeros dias de baja no cobras nada????    Cual es tu convenio ???? . Que yo sepa pides el parte de baja desde el primer dia y el dia 1 cobras el 100% los dos dias siguientes el 60% . Y como cobrarias calculado sobre la base reguladora pues te afectaria a las pagas . Y en el caso de que no cobres nada de nada que no termino de creermelo pues tambien te afectaria a las pagas , No has ido a trabajar pues te quitan el salario y la parte proporcional de la paga extra .

nova

Nuevo miembro
Si el convenio no dice nada al respecto, los tres primeros dias de la baja no se abonan. No es que pidas la baja a partir del 4º día.

K

kira-m

Guest
Es el convenio de carnicas. Efectivamente creo q el convenio no dice nada para el caso de contingencias comunes asi q estoy de acuerdo contigo nova en q los tres primeros días de baja por contingencias comunes no te pagan nada, luego el 60% y a partir del 20º dia el 70 % creo (q no profesionales en el q el día de causas baja te lo pagan como si lo hubieras trabajado y q en el caso de que lleves más de un año en la empresa y solo en ese caso te tienen q dar un complemento hasta alcanzar el 100 % de la base reguladora). De todas formas me tendré q leer el convenio de forma menos torticera y ver si esos tres días tb son a descontar de las paga extraordinaria. Gracias por contestarme chicos de verdad