Pagas extras

Estrellazul

Nuevo miembro
Hola a todos,

tengo una duda desde hace tiempo.... llevo varios años trabajando en una empresa, en la cual nuestro convenio reconoce 3 pagas extras correspondientes a marzo, julio y navidad, en la cual la tercera en cuestión venía siempre prorrateada en cada nómina mensual.

Pasados los primeros años, la empresa tenía como política pagar a sueldo neto mensual, lo que si había subidas de impuestos suponía un aumento del bruto y coste para la empresa. Con la previsión de subidas de tipos de IRPF deciden cambiar el método, del sueldo actual a sueldo bruto anual. Por lo tanto empezamos a ver reflejados que si subia el IRPF cobrabamos menos en el neto y la empresa así, no venía afectada.

A todo esto, en la negociación del nuevo sueldo bruto anual, en la nómina deja de venir reflejada el prorrateo de la tercera paga extra. En mi caso, cobro por encima de lo que marca el convenio.

A esto quería añadir, que somos una empresa comercializadora, donde a los comerciales de calle (fijo por convenio + comisiones) se les decidió prorratear las pagas donde viene reflejada el prorratero de las 3 pagas en cada nómina mensual, y en cambio al departamento de telemarketing, que tienen la misma pólitica de fijo+comisiones, tienen 14 pagas, y la 15  no viene viene prorrateada mensualmente.

Por lo tanto... mi pregunta es... existe una irregularidad, en cada una de las 3 situaciones diferentes?

Gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Veo que se han hecho modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo en cuanto a lo de neto-bruto. Haría que ver cuándo fue para ver si se puede impugnar.

En cuanto al prorrateo de las pagas, a no ser que lo probíba el convenio, es posible y no significac modificación sustancial de condiciones de trabajo.