Pago de la indemnización en 3 meses

Olivia74

Miembro
Hola compañer@s! Me ha venido un chico a la asesoría porque su empresa le ha dicho verbalmente que van a despedirlo, porque van a contratar una empresa externa de catering, por tanto, como él es cocinero tienen que prescindir de sus servicios. Yo le he calculado un despido improcedente, ya que le han reconocido que es lo que le van a pagar, pero mi duda viene cuando le han comentado que le pagarán la indemnización en tres meses y que por Ley pueden hacerlo. Esto es así? Como estamos seguros que le pagarán la indemnización una vez firme. Exigimos talón o pagaré con fecha de vencimiento?  Gracias.

Mr. White

Miembro activo
Por otro lado, nada te va asegurar que se vaya a pagar una indemnización, sea el despido que sea.

Pero para esos incumplimientos, están las demandas, los intereses y demás.

FERNANDO

Miembro conocido
No te fíes de aquellos que te dicen:

1.- puedo hacer esto por ley.

2.- ¿cómo no voy a poder hacer esto si lo hace todo el mundo?

3.- Pues, haciendo esto, he tenido cientos de inspecciones, y nunca me ha pasado nada.

car_car86

Nuevo miembro
Yo pactaría en conciliación y que en el acta de conciliación se recojan todos los detalles: que el pago será aplazado, que las fechas de pago serán los días X y que el número de cuenta donde se ingresarán los pagos es XXXXXXXX, así si incumplen lo pactado lo tienes más fácil para reclamar. Suerte!

Noviembre

Miembro
car_car86 dijo:
Yo pactaría en conciliación y que en el acta de conciliación se recojan todos los detalles: que el pago será aplazado, que las fechas de pago serán los días X y que el número de cuenta donde se ingresarán los pagos es XXXXXXXX, así si incumplen lo pactado lo tienes más fácil para reclamar. Suerte!
De acuerdo, además así la indemnización estará exenta de irpf

Mr. White

Miembro activo
Yo esperaría a ver por qué quieren aplazar el pago, si es un capricho o está justificado.

Porque lo de aplazarlo al final puede dar guerra. Y además, mejor está el dinero en la cuenta del trabajador que generando intereses en la de la empresa.

fundación

Miembro conocido
Quien sabe si la indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social