PAGO DIRECTO DE IT

Clo

Nuevo miembro
Trabajador que percibe prestación por IT, y la empresa, voluntariamente, complementa hasta el 100%.
Ahora tras 12 meses, le conceden prórroga x 6 meses, y pasa a pago directo del INSS.
Entonces entiendo que le hago la nómina sólo con el complemento de empresa, no le descuento cuota obrera porque lo hace el inss, y cotizo por la cuota patronal. Obviamente no hago ningún dto. de it en los seguros sociales.
¿Cómo lo llevo?
¿El pago directo lo solicita el trabajador, verdad? la empresa no tiene q hacer nada...
Gracias y saludos,
 

anuski516

Miembro
al hilo de este tema porque yo también tengo un trabajador en la misma situación.  La base de cotización que yo le tengo que poner al trabajador en la nómina es la misma que la del mes anterior no??? es decir la de la IT diaria por 30 no??? Cómo hago para cotizar solo la parte patronal??? Es la primera vez que me toca hacer esto y ando un poco perdida.
Muchas gracias.
 

anuski516

Miembro
muchas gracias fernando pero sigo teniendo un lioooooo
le pongo la base del mes anterior pero luego a la hora de comprobar los seguros sociales veo que paga por el trabajador la cuota obrera y la patronal..... como tengo que hacerlo para que me salga solo la patronal??
Muchas gracias!
 

javier

Miembro
Tendras que preguntar a tu proveedor de programa de nóminas como reflejar la situación, que es similar a la de una maternidad
 
Arriba