Pago directo en agricolas

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes,

De un tiempo a ésta parte estoy notando que en la rama agraria cada vez que hay una baja de IT no se está indicando directamente pago directo en afiliación, sino que primero indican la baja de it y a los 15 días aparece el pago directo.

Yo siempre he tenido entendido que en la rama agrícola desde el día siguiente de la baja de IT (o desde el mismo día el caso de accidente) lo procedente era el pago directo, pero ahora me veo ésta situación.

¿Estais al tanto de si ha habido alguna modificación?

E2021

Miembro activo
En el régimen agrario, no hay pago delegado, a partir del 16 día pasan a pago directo cuando es enfermedad común y cuando es accidente pasan a pagan directo el segundo día del accidente. Es como en el R. General pero sin pago delegado.

CC2019

Miembro activo
En el régimen agrario, no hay pago delegado, a partir del 16 día pasan a pago directo cuando es enfermedad común y cuando es accidente pasan a pagan directo el segundo día del accidente. Es como en el R. General pero sin pago delegado.
Es decir, durante esos 15 días se pagaría el 60 por ciento de la base (exceptuando los 3 primeros días y salvo que el convenio complemente), ¿no?

E2021

Miembro activo
Sí, así es, tienes que comunicar previstas durante todo el tiempo que esté con la baja médica. Cuando pase a pago directo igualmente tienes que comunicar previstas, ya no pagas, pero sí cotizas.