Pago horas extras todo el año.

carloslugo

Miembro activo
Tengo una empresa que pretende pagar 80 horas extras normales a un trabajador que corresponden a todo el año 2024 ( Enero-diciembre). Mi duda está en que como llevan una cotización adicional no se si es posible hacerlo como horas extras con la cotizacion adicional que entiendo se haría con una L-03 ?¿ .... hable con mi programa de nóminas y me indican que si hacemos el pago de esas horas extras como atrasos llevarían recargo ... ya que no hay sentencia judicial ni nada parecido ...se pagan por decisión de la empresa con el trabajador .... alguna opinión que estoy un poco confuso . Entiendo que si las horas extras están realizadas y no fueron pagadas mes a mes como deberían ..pues igual tienen razón los del aplicativo de nóminas y no metería recargo.....
Muchas gracias y feliz año 2025 para tod@s.

Nando_bcn

Miembro conocido
Si son de todo el año... pero al menos las de los últimos 4 meses (si algunas son de ese periodo) podrían cotizar en plazo, ya que existe ese margen de tiempo para compensarlas en descanso.

carloslugo

Miembro activo
Entonces las del periodo Septiembre-Diciembre se cotizarían mediante una L-03 sin recargo ..ya que irian en plazo.
Las del periodo Enero-Agosto del 2024 que irian en una L03 con el recargo del 20% ...?¿ o sería con una L90....
Gracias y un saludo

nayade

Miembro activo
Yo las horas extra las meto en nómina y van en la L00, las que van fuera de plazo ya no sé...

toni

Miembro conocido
Entonces las del periodo Septiembre-Diciembre se cotizarían mediante una L-03 sin recargo ..ya que irian en plazo.
Las del periodo Enero-Agosto del 2024 que irian en una L03 con el recargo del 20% ...?¿ o sería con una L90....
Gracias y un saludo
L90.

carloslugo

Miembro activo
entiendo que las realizadas en Enero-Agosto se cotizarían en una L90 con el 20% de recargo ¿? o no lo llevarían ......