Pago RLC mediante ingreso (PAGO ELECTRONICO)

isabarros

Miembro
Buenas tardes

Hasta ahora todos los autónomos que llevo, así como sus trabajadores, los tengo con el sistema de pago de CARGO EN CUENTA.
Pero ahora, tengo un nuevo autónomo con trabajadores el cual quiere pagar cada mes, mediante ingreso en efectivo, en el banco, todos los recibos de liquidación de cotizaciones, tanto el del autónomo como el de los trabajadores.

En cuanto a la cuota de autónomos he visto que...

- El Recibo de liquidación de cotizaciones (RLC) de los autónomos,  está a su disposición en las Direcciones Provinciales y Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Mi pregunta:  -->  ¿Sólo puedo solicitar el RLC del autónomo, de forma presentacial,  en la administración que me corresponde de la seg social? ¿No hay alguna forma de solicitarlo a través del sistema red??

En cuanto a los recibos de liquidación de cotizaciones (RLC) de los trabajadores por cuenta ajena... en este caso, si puedo sacarlos por SILTRA o mediante el SISTEMA RED... ¿Es correcto??
Sería igual que mediante cargo en cuenta pero... con pago electrónico?

De antemano... muchas gracias por la ayuda y la info!!!!

Ro

Miembro activo
En el caso de autónomos creo que tiene que ir a recogerlo a la administración.
En trabajadores en vez de cargo en cuenta, indicas pago electrónico en winsuite y en siltra no informas la cuenta de cargo.

isabarros

Miembro
Gracias por responder.
Escribí un email a la seg social para asegurarme bien y ya me han respondido:

Los recibos de autónomos que no están domiciliados, para obtenerlos, deberá personarse el autónomo en la Administración con su D.N.I, para recogerlo. También otra persona con autorización y copias de los D.N.I.
No se pueden obtener a través de la Sede Electrónica, de momento, aunque se disponga de certificado digital, ni autorización de Red.
Saludos

Por lo tanto el RLC del autónomo si no está domiciliado, hay que recogerlo en persona en la administración.

bogie

Nuevo miembro
si es asi,  para molestar y disuadirte , quieren que los domicilies,  palabras textuales en una admon.