PAGO UNICO SOCIA SL (2 SOCIAS A 50 % CADA UNA)

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Buenos días, me surge la duda, si en una SL, con 2 socias a 50 %, y una de ellas tiene prestación de desempleo ¿puede pedir el pago único por su parte en la SL? pues la idea es aportar el proyecto, facturas proforma de las máquinas o aparatos que han de comprar, pues es una peluquería, y no sé, si puede pedir parte en INVERSIONES y el resto en cuotas de autónomo.

Y también me surge la duda, si la SL. está ya constituida, pero no se ha iniciado la actividad, pues yo entiendo que aunque esté creada, mientras no se dé el alta censal de alta de actividad en Agencia tributaria (mod. 036 o 037), no hay problema ¿no? Sé que no pueden iniciar la actividad, al menos hasta que se haya solicitado el PAGO UNICO, con independencia de que no lo hayan concedido todavía, pero me surgen todas estas dudas. La verdad que antes lo presentaban los autónomos directamente en las oficinas, pero ahora va todo más telemático, y hay que tramitarlo por nuestra partes.

Si alguien me puede dar un poco del luz en este tema. Muchas gracias por anticipado
 
Arriba