pago unico

martamorena

Nuevo miembro
Hola, estoy tramitando el proceso de mi negocio, y quiero comprar vehículo a particular para repartir mis productos. El particular no es autónomo, por ello no me puede emitir factura. Es necesario presentar al sepe factura, o con el contrato de compra venta y cambio de titular es suficiente para justificar ese importe?

CHARO

Miembro conocido
Hola, estoy tramitando el proceso de mi negocio, y quiero comprar vehículo a particular para repartir mis productos. El particular no es autónomo, por ello no me puede emitir factura. Es necesario presentar al sepe factura, o con el contrato de compra venta y cambio de titular es suficiente para justificar ese importe?
Es suficiente, si.

DANI ML

Miembro conocido
Por supuesto. El particular que vende su coche, ni puede ni debe hacer factura
El contrato de compra-venta es el documento que justifica y valida perfectamente la transacción, de hecho es lo que piden en Tráfico para el cambio de nombre

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

¿Se acepta para el pago único la compra de vehículos de segunda mano adquiridos a particulares?. ¿Qué factura proforma o presupuesto puede hacerte el particular?.
Tenía entendido que, en el caso de 2ª mano, solo se admite hacerlo en un concesionario de vehículos de segunda mano, adjuntando a la solicitud de pago único el presupuesto que este nos haga, y posteriormente a la solicitud aportar el documento de cambio de titularidad de la Dirección General de Tráfico.

Lo pregunto por verdadera curiosidad. No vaya a ser que se trate de un tema que cada DP resuelve según su propio criterio.

Sergei

Miembro conocido
Si no han cambiado criterio o es según le sople el viento al funcionario que coge el expediente (que todo puede ser), me han admitido la capitalización con un precontrato de venta a un particular. Después lo he documentados con el contrato, y transferencia de pago realizada. Yo no añadí el justificante de transferencia en la dgt pero no hace daño incluirlo también.

Edito para matizar lo del funcionario: Tengo una oficina que depende de quien lo coge el expediente pide unas cosas o no