Pago vacaciones

laboral consultas

Miembro activo
Hola, a ver cómo lo veis.
Trabajadores fijos discontinuos que durante el 2023 seguirán trabajando por lo que en 2022 de momento no se les liquida.
Por razones organizativas de trabajo este mes de diciembre no pueden disfrutar de vacaciones y en enero tampoco, ellos están de acuerdo en que se les paguen las generadas estos dos últimos meses y no disfrutarlas y para el año 2023 las que se generen ya las disfrutaran pero no acumular las del 2022
Podríamos añadirlas en este mes de diciembre como un plus si ellos están de acuerdo? ¿cómo lo veis?
Tramitar la baja con fecha 31/12/2022 sólo por el hecho de liquidar vacaciones y darlos de alta el 01/01/2023 no lo veo lógico.. por eso esta opción de "exclusivamente" esta vez pagárselas lo veo como opción...
Alguna idea? opinión? sé que la ley indica que las vacaciones se han de disfrutar pero si hay acuerdo entre trabajador y empresa y es en este caso concreto, lo veis viable? gracias!

toni

Miembro conocido
Tengo el mismo caso y sin entrar a valorar si es correcto o no, pues ya sabemos eso de que las vacaciones se han de distrutar y tal y tal,
la empresa a llegado a un acuerdo y lo vamos poner como un plus (ya vere cual) en nomina.

laboral consultas

Miembro activo
Tengo el mismo caso y sin entrar a valorar si es correcto o no, pues ya sabemos eso de que las vacaciones se han de distrutar y tal y tal,
la empresa a llegado a un acuerdo y lo vamos poner como un plus (ya vere cual) en nomina.

Ya, ya, lo de que no es correcto, soy consciente, las normas y la realidad muchas veces se desvirtúan... si te inspiras con el plus a ponerle me dices, gracias!!!

toni

Miembro conocido
No, si no te lo decia para que fueras consciente, lo comentaba mas que nada para no crear un debate de que si es legal o no, que todos sabemos que no lo es... que si no esto se hace muy largo :ROFLMAO:

Marisa

Miembro activo
Yo os aconsejó que firmen los trabajadores un escrito en el que se refleje que las vacaciones del 2022 han sido disfrutadas, para que luego no os las reclamen. Las palabras se las lleva el viento