PARA LOS DE A3 PATERNIDAD A T/P Y LETRA R

MARIA88

Miembro
Hola, alguien puede decirme como mecanizar en A3 una paternidad a tiempo parcial con exoneración de cuotas (letra R, porque aún me queda un trabajador en ERTE)
He metido la paternidad a tiempo parcial y la exoneración, en A3, el problema es que en el IDC, solo me aparece la exoneración ya que la paternidad ha sido anotado en un CCC de desempleo , por lo tanto desaparece del IDC (eso me han contestado de Tesoreria...)

Conclusión, seguros sociales rechazados......¿a alquien le ha pasado un caso similar? ¿me podeis ayudar? Gracias

Nana

Miembro conocido
Hola

¿el empleado de la paternidad está en ERTE o ya está fuera?

Si está fuera del ERTE, tendría que aparecerte la paternidad en el IDC, habla con ACREDITA para que lo anoten

Si está dentro del ERTE, prevalece la situación de ERTE (que entiendo es anterior) y no indicas la paternidad

Salvo mejor opinión

Un saludín

Argi

Miembro conocido
Yo tengo un caso similar sin concilar desde junio y no me saben dar la solución.

Se trata de un trabajador que estando en erte parcial fue padre y disfrutó de la paternidad a tiempo total.

Yo ahora creo que el fallo es que no se puede estar en erte de reducción con clave S y disfrutar paternidad total y que lo suyo hubiera sido quitar la S y poner la R. Luego tras la paternidad poner la clave de reincorporación tras R que creo que es la Y (no lo sé). Si bien parece ser que con esta clave la empresa solo se exoneral a parte no trabajada, lo que no sé si es justo.

COn respecto a A3 a mí no me genera el tramo de paternidad y lo tengo que meter a mano. Quizás sea por lo que dice NANA de que prevalece la situación de erte

Un saludo,