para mandarla muy lejos

elchuske

Miembro conocido
Empresa que esta cerca del despacho. Uno de sus trabajadores que coincidimos desayunando me pregunta que tiene que hacer para pedir permiso a la jefa que tiene boda hoy a las 12.30. Pues pedirlo por escrito y que te contesten por escrito.
Lo hace, Me viene la dueña para saber como tiene que contestar, La hacemos la carta de aceptación del permiso y todo perfecto.
Ayer y sin contar con nadie la jefa por teléfono se lo deniega, por sus santos bemoles. Esta mañana me he vuelto a encontrar con el trabajador y me cuenta la movida.
Estoy indignado porque ni nos ha consultado ni se lo ha pasado por escrito y solo argumenta que hay mucho trabajo.
El problema es que el chaval es testigo y el juzgado se pone chulo y no quiere cambiarlo. Los novios atacados porque si no hay boda no hay convite y si no hay convite hay que pagarlo igualmente y es mucha pasta.
Puede considerarse como deber inexcusable ser testigo en una boda. Que consecuencias podría tener la dueña porque efectivamente va a ocasionar serios perjuicios a terceros.
Que la puedo decir a esta capulla??? para que se retracte.

toni

Miembro conocido

elchuske

Miembro conocido
Entendido pero hay un matiz. El trabajador pidió permiso, La empresa se lo concede. A continuación le nombra testigo de la boda en base a un permiso concedido y luego se retracta la empresa en vísperas de la boda.
Porque la boda es hoy a las 12.30 y al trabajador se lo dijeron por teléfono fuera del horario de trabajo.

Bruma

Miembro activo
Yo también pediría justificante en el juzgado como que ha acudido como testigo del enlace.

elchuske

Miembro conocido
Lo del justificante esta claro. Esta en el acta del registro civil. Pero lo de no ir a trabajar................ el miedo es libre y comprendo al trabajador. Pero bueno ya no hay tiempo . No me quiero poner en la situación de los novios.......
El socio esta indignado y quiere ir a por ella por las bravas. Pero eso no soluciona el problema de hoy.
Gracias a todos.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, un testigo de boda es elegido por los contrayentes y no es una obligación de carácter público. Otra cosa es que, si le concedieron el permiso y ahora no se lo dan, pues puede pedir daños y perjuicios a la empresa (si los demuestra, claro).

Última edición:

Cachilipox

Miembro conocido
Típica situación para que te de un parraque, y dos meses a trankimazines......
Y la empresa, ajo y agua, que si te despiden por eso, es nulo y con indemnización por daños morales de oficio.
...
Que una cosa es ser pequeño empresario, y que te den por todos lados, y otra tener un complejo de amo-del-cortijo o señor-feudal que debiera ser tratado con urgencia por el psiquiatra....

(Nota: Hace años, el principalísimo activo de cualquier pequeño empresario que se preciase esa su palabra, su fiabilidad. Lo dicho, dicho estaba. Parece que eso pasó ya a la historia)

Nando_bcn

Miembro conocido
Probablemente la actitud de la jefa no es muy razonable (imagino, tampoco conozco sus circunstancias) pero... ¿no pueden los novios designar a otro testigo??
A ver... que los novios también "se atacan" por deporte, me parece (que sin testigo no hay boda, que sin boda no hay convite, que si la pasta...).
Imagina que el testigo previsto sufre una indisposición poco antes de la boda. En fin, que seguro puede hacer de testigo cualquiera de los asistentes, incluso alguno que pase por ahí (y luego le inviten a una caña, o al convite, al que tal vez no pueda ir el que iba a hacer de testigo y no le dan permiso. Por cierto... a ver si el follón que se está montando con lo de la denegación del permiso, más que por no poder hacer de testigo es por perderse el convite... 😜

Cachilipox

Miembro conocido
Obviamente, si el trabajador-testigo va a la boda sin más, y es despedido, casi seguro que se calificaría como improcedente.
Pero yo me ponía en el escenario, tu me j**es, yo te j**o, y voy, y digo que me da un parraque de ansiedad y angustia, y me pillo una IT de 2 meses....

MarLo

Miembro conocido
Obviamente, si el trabajador-testigo va a la boda sin más, y es despedido, casi seguro que se calificaría como improcedente.
Pero yo me ponía en el escenario, tu me j**es, yo te j**o, y voy, y digo que me da un parraque de ansiedad y angustia, y me pillo una IT de 2 meses....
Y es que además hoy en día es compatible que te de un parraque (IT) e irte de boda, sin que el empresario te tosa... que celebrar la vida ayuda a que se te vayan los parraques y curarte la baja

elchuske

Miembro conocido
Bueno la jefa al final ha transigido un poco. Para no tener problemas le ha dado permiso para que fuera a firmar y nada mas. Así que todo bien menos que el pobre del testigo se ha perdido el convite. El chaval tenia mucha ilusión en ser testigo . Y quitar a un testigo gay .. pues no esta bien visto no vaya a ser que la gente piense mal.
Además el chaval tiene 34 horas y hace muchísimas mas. Y la desgraciada no se lo ha tenido en cuenta.
El socio la va a visitar y ya veremos.

africallora

Miembro conocido
Bueno la jefa al final ha transigido un poco. Para no tener problemas le ha dado permiso para que fuera a firmar y nada mas. Así que todo bien menos que el pobre del testigo se ha perdido el convite. El chaval tenia mucha ilusión en ser testigo . Y quitar a un testigo gay .. pues no esta bien visto no vaya a ser que la gente piense mal.
Además el chaval tiene 34 horas y hace muchísimas mas. Y la desgraciada no se lo ha tenido en cuenta.
El socio la va a visitar y ya veremos.

¿A firmar y a casa?... ¡que poca vergü...z..!

Aunque es voluntario lo de ser testigo, al haberle concedido el permiso -pero sobre todo- al haber sido notificado este hecho al juzgado, era un deber inexusable. Y más si como dices el «juzgado se puso chulo y no quería cambiarlo».

En fin..
____
'Cosas veredes, amigo Sancho, que no crederes'

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Me he dejado llevar por la mala hostia de esta tia. Y encima el marido que esta en la empresa se llama Amable de nombre. El funcionario decia que ya no cambiaba nada pero yo creo que la juez si hubiera transigido sin problemas.
Y si, creo que he puesto antes la tirita que la herida, Pero que sea tan mala persona y encima que sea cliente es que me............ me cayo

africallora

Miembro conocido
Ya, pero imaginate que no le deja ir ni a firmar y el juez no transige. Lo que dice @FERNANDO , es tal cual: «daños y perjuicios» y que le caiga lo que le caiga. Y eso sería por parte de los novios, eh.

Yo vi una boda anunda por ese motivo. Fue por Ayuntamiento, cuando empezaron a hacerlas y tal. Había más gente que en la Guerra para casarse, y por cualquier bobada, te la anulaban. No aceptaban otro testigo..

Los jueces tienen complejo de Dios. Yo no les tocaría mucho las narices, por si...