Para un compañero

FERNANDO

Miembro conocido
Saco trabajadores de ERTE, pero sigo con ERTE parcial. Qué hago con los trabajadores que aún siguen en ERTE?

N

Nana

Guest
Correcto, a los que siguen en ERTE los dejas como están  ;)

FERNANDO

Miembro conocido
Nana, tu pusiste DR58 y te salió bien, ¿Verdad?

Yo lo hice así y paso de poner la 59. No quiero tocar más las cosas y que se me desarreglen!!!!

N

Nana

Guest
Correcto

entiendo que es indistinto poner 058 o 059, pues es un fallo del sistema

en teoria para empresas que han finalizado el ERTE no es necesario comunicar la DR, tal y como me han indicado por CASIA en varias consultas, pero, al generar los tramos, sin la DR, no salia correcta la exoneracion

Ya he conciliado los seguros y perfectos, dos tramos, el primero exonerado al 100% y el segundo normal, sin incidencias

Fedayn

Miembro
Nana dijo:
Correcto

entiendo que es indistinto poner 058 o 059, pues es un fallo del sistema

en teoria para empresas que han finalizado el ERTE no es necesario comunicar la DR, tal y como me han indicado por CASIA en varias consultas, pero, al generar los tramos, sin la DR, no salia correcta la exoneracion

Ya he conciliado los seguros y perfectos, dos tramos, el primero exonerado al 100% y el segundo normal, sin incidencias

Pues sí, saldría lo mismo poniendo la DR 59 y quitando la inactividad en el momento de la reincorporación, sin poner R o S a partir de entonces.

aprendiz

Miembro
Buenos días:

La PEC 58 indica que la empresa no ha reiniciado su actividad.

Aunque se hayan incorporado trabajadores que estaban en el ERTE, clave R, los cuales se entiende que realizan tareas preparatorias para el reinicio de la actividad de la empresa.

Por tanto en estos casos son compatibles la PEC 58 del CCC con la R del trabajador.

Si la empresa reinicia actividad procede comunicar la PEC 59, con lo que los porcentajes de exoneraciones son diferentes.

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí aprendiz, pero hablamos de un fallo del sistema. Hablo de la gente que no quiere bonificarse más allá de la reincorporación de todos los trabajadores.

Fedayn

Miembro
aprendiz dijo:
Buenos días:

La PEC 58 indica que la empresa no ha reiniciado su actividad.

Aunque se hayan incorporado trabajadores que estaban en el ERTE, clave R, los cuales se entiende que realizan tareas preparatorias para el reinicio de la actividad de la empresa.

Por tanto en estos casos son compatibles la PEC 58 del CCC con la R del trabajador.

Si la empresa reinicia actividad procede comunicar la PEC 59, con lo que los porcentajes de exoneraciones son diferentes.

Saludos.

¿Pero deja poner clave R en PEC 58?

Según el PDF de la DP de la TGSS de Castellón, respecto a la clave R:

Para su admisión se exige que:

o El trabajador tuviese, en fecha inmediatamente anterior a los efectos de este valor, los valores V, W, X, S, Y o U.

o Que exista una CPC 059 con FECHA DESDE igual o anterior a la de efectos del valor R. Si la fecha de efectos del valor está comprendida entre el 01/05/2020 y el 12/05/2020 se admitirá, pero entonces necesariamente la FECHA DESDE de la CPC 059 deberá ser 13/05/2020.

Y si el sistema lo admite, ¿qué % de exoneración aplica? Las comunicaciones de la desafectación al SEPE y AL (aquellas que lo exijan), ¿se hacen igual?

N

Nana

Guest
A ver que creo que os nos estamos liando

Lo que Fernando y yo hemos hecho, para casos concretos en los que se ha finalizado el ERTE y no se va a exonerar nada mas, solo el primer tramo al 100%, hemos comunicado la DR 58 porque, por fallo del sistema, sin esa DR (ya sea 58 o 59, da igual) no recogian las bonificaciones

Si la empresa está en ERTE parcial, hay que comunicar la 59 con las letras que correspondan, siempre que querais aplicar las exoneraciones

Son dos temas distintos, no liarse por favor que bastantes movidas tenemos ya  ;D

Fedayn

Miembro
Nana dijo:

Lo que Fernando y yo hemos hecho, para casos concretos en los que se ha finalizado el ERTE y no se va a exonerar nada mas, solo el primer tramo al 100%, hemos comunicado la DR 58 porque, por fallo del sistema, sin esa DR (ya sea 58 o 59, da igual) no recogian las bonificaciones

Si la empresa está en ERTE parcial, hay que comunicar la 59 con las letras que correspondan, siempre que querais aplicar las exoneraciones

Son dos temas distintos, no liarse por favor que bastantes movidas tenemos ya  ;D

Hola Nana,

Sí, son casos distintos. Entiendo vuestros casos y también lo que expone Aprediz. Simplemente preguntaba si el sistema deja informar PEC 58 por todo el mes de mayo y una clave R dentro de ese mismo mes.

Saludos.

MACALENA

Miembro activo
Nana dijo:

Sí, yo he hecho lo mismo.