Nana dijo:Correcto
entiendo que es indistinto poner 058 o 059, pues es un fallo del sistema
en teoria para empresas que han finalizado el ERTE no es necesario comunicar la DR, tal y como me han indicado por CASIA en varias consultas, pero, al generar los tramos, sin la DR, no salia correcta la exoneracion
Ya he conciliado los seguros y perfectos, dos tramos, el primero exonerado al 100% y el segundo normal, sin incidencias
aprendiz dijo:Buenos días:
La PEC 58 indica que la empresa no ha reiniciado su actividad.
Aunque se hayan incorporado trabajadores que estaban en el ERTE, clave R, los cuales se entiende que realizan tareas preparatorias para el reinicio de la actividad de la empresa.
Por tanto en estos casos son compatibles la PEC 58 del CCC con la R del trabajador.
Si la empresa reinicia actividad procede comunicar la PEC 59, con lo que los porcentajes de exoneraciones son diferentes.
Saludos.
Nana dijo:A ver que creo que os nos estamos liando
Lo que Fernando y yo hemos hecho, para casos concretos en los que se ha finalizado el ERTE y no se va a exonerar nada mas, solo el primer tramo al 100%, hemos comunicado la DR 58 porque, por fallo del sistema, sin esa DR (ya sea 58 o 59, da igual) no recogian las bonificaciones
Si la empresa está en ERTE parcial, hay que comunicar la 59 con las letras que correspondan, siempre que querais aplicar las exoneraciones
Son dos temas distintos, no liarse por favor que bastantes movidas tenemos ya ;D
Nana dijo:A ver que creo que os nos estamos liando
Lo que Fernando y yo hemos hecho, para casos concretos en los que se ha finalizado el ERTE y no se va a exonerar nada mas, solo el primer tramo al 100%, hemos comunicado la DR 58 porque, por fallo del sistema, sin esa DR (ya sea 58 o 59, da igual) no recogian las bonificaciones
Si la empresa está en ERTE parcial, hay que comunicar la 59 con las letras que correspondan, siempre que querais aplicar las exoneraciones
Son dos temas distintos, no liarse por favor que bastantes movidas tenemos ya ;D