Paro tras vacaciones retribuidas no disfrutadas

CC2019

Miembro activo
Buenas noches compañeros, a ver si alguien puede ayudarme porque ando a éstas horas algo espeso.

Supongamos que un fijo discontinuo termina su contrato el 15/11, y que le restan por disfrutar 15 días de vacaciones, y se le abonan como vacaciones no disfrutadas.

Entiendo que tendrá que esperar esos 15 días, y una vez transcurridos, pedir el paro.

Ahora bien, una vez solicitado el paro, ¿le pagan desde el día en que causó baja, o desde el día siguiente en que termina el periodo asimilado al alta?

Entiendo que le pagarán desde el día siguiente al fin del periodo de vacaciones, pero por si acaso a ver si alguien puede aclararmelo. Gracias.

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Mientras está de vacaciones es como si estuviera trabajando. No es de recibo que le paguen vacaciones y además el paro. Creo yo

CC2019

Miembro activo
Se encuentrará en situación de solicitar la prestación de desempleo cuando termine el periodo de vacaciones no disfrutadas. Si lo solicita antes y le atiende alguna funcionaria novata y le da curso al trámite, le vendría después una notificación diciendo que lo ha pedido fuera de plazo. Y otra vez tendría que volver a echar la solicitud.

Saludos.
Mi duda es si el paro lo pagan a partir de que acaban las vacaciones o desde que causa baja en la empresa

CC2019

Miembro activo
Y actuando incorrectamente, ¿qué podría pasar si se liquidan como gratificación voluntaria?

Sé que es erróneo, pero por adelantarme a lo que creo que me va a decir el cliente.

Tronchacadenas

Miembro conocido
para empezar puede suponer un perjuicio para el trabajador por cotizar menos días de los que corresponden (paro, pensiones, carencias etc..)