paro??

MONI

Miembro
he pedido una vida laboral y me viene como que tengo 300 días cotizados (entiendo que con eso no puedo cobrar el paro, la empresa cierra y me quedo en la calle). Alguien me ha comentado que igual si puedo porque he trabajado a media jornada y que cree que a efectos del paro las medias jornadas no cuentan igual.

os pongo mi pequeña vida laboral y me decis qué os parece:

17/12/2008 a 13/03/2009 contrato 410 (89 días) Jornada completa
17/03/2009 a 25/05/2009 contrato 289 a media jornada

¿puedo cobrar paro? gracias

BSK

Miembro activo
Normalmente en las vidas laborales que emite la Tesorería ya te hacen el cómputo de las medias jornadas por lo que lo que diga la vida laboral será lo que se te va a tener en cuenta para el Desempleo.

Parole

Nuevo miembro
Para los trabajadores que no hayan cotizado el periodo mínimo de un año y tener derecho a la prestación contributiva, está el subsidio para desempleados con responsabilidades familiares y que hayan cotizado un mínimo de tres meses.
Sin responsabilidades familiares y que hayan cotizado un mínimo de seis meses.
Las cotizaciones que sirven para el nacimiento de este subsidio no se tendrán en cuenta para el reconocimiento de un posterior derecho a la prestación de nivel contributivo.
En este supuesto no se aplica el periodo de espera de un mes por lo que se tendrá derecho al día siguiente de producirse la situación legal de desempleo, salvo que existan vacaciones pendientes no disfrutadas a la extinción del contrato o se tenga derecho a salarios de tramitación. No sé si estás en alguno de estos casos, sí es así tendrás que esperar al final del cómputo de esos días para solicitar el subsidio.
Su cuantía es del 80% del IPREM mensual (para 2010 426 €/mes. La duración es proporcional al tiempo trabajado. Si no tienes responsabilidades familiares su duración, según la cotización de tu vida laboral, va a ser de seis meses.  Si tuvieras responsabilidades familiares sería de 21 meses.
Espero haberte ayudado

Saludos y mucha suerte