Parte de accidente de trabajo delt@ un día fuera de plazo

Tamaraga

Nuevo miembro
Buenos días chic@s!
Tengo una duda, el día 29 de enero estaba presentando un parte en delta de accidente de trabajo con baja médica. Presenté la remesa y me fié de que estaba OK.
Entre presentación de impuestos y subvenciones no volví a entrar en el delta hasta el día 1 de febrero, y veo que no se había presentado por un error en el tipo de nacionalidad ya que no coincidía con su NIE.
Por lo que tuve que presentar un delta nuevo y ya fuera de plazo de un día. Decir que el trabajador tuvo una baja leve de dos días. Sabéis cómo están sancionando ahora mismo? Muchas gracias
 

campus34

Miembro conocido
No creo que haya problemas. A mí me ha pasado que el trabajador me presentó el parte de accidente muy tarde (cuando no existía el nuevo sistema), y obviamente lo presenté varios días fuera de plazo. Nunca me llegó sanción ni nada.
 

CC2019

Miembro activo
Dudo que pase nada, he llegado a mandar un parte meses después avisado por la mutua y sin problema.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días chic@s!
Tengo una duda, el día 29 de enero estaba presentando un parte en delta de accidente de trabajo con baja médica. Presenté la remesa y me fié de que estaba OK.
Entre presentación de impuestos y subvenciones no volví a entrar en el delta hasta el día 1 de febrero, y veo que no se había presentado por un error en el tipo de nacionalidad ya que no coincidía con su NIE.
Por lo que tuve que presentar un delta nuevo y ya fuera de plazo de un día. Decir que el trabajador tuvo una baja leve de dos días. Sabéis cómo están sancionando ahora mismo? Muchas gracias
la única vez que tuve problemas por mandarlo muy tarde, fue una vez que la empresa ya me lo dio pasada una semana, y yo al presentarlo me equivoqué, aún por encima, de mutua. y volví a enviarlo... y al cabo de un tiempo: amonestación de inspección pero sin sanción. Es decir, tirón de orejas. 🤞
 

Leovigildo

Miembro activo
Dudo que pase nada, he llegado a mandar un parte meses después avisado por la mutua y sin problema.
Muchas veces pasaba esto, aunque con sus pros y sus contras es cierto que desde SILTRA y avisos se ha mejorado.
Al compañero, no pasa nada, mientras luego recibáis el acuse de la autoridad laboral de la provincia donde esté el centro de trabajo, les vale.
 

Alexia

Miembro activo
A mi me dijeron en su momento que no sancionaban salvo que se presentase muy fuera de plazo, o salvo que el accidente fuera grave. Hemos presentado muchos fuera de plazo porque las empresas a veces ni avisan, y cuando te enteras ya pasó el plazo, e incluso a veces nos ha requerido la propia mutua para que lo presentemos, y cero sanciones a día de hoy, esperemos que sigan así...
 

Elena-Z

Miembro activo
A mi una vez me llegó una sanción, pero es que, confieso, entre unas cosas y otras presenté meses tarde... que la empresa te avisa tarde, que no te da la información completa, que se la pides 18 veces... al final... sanción. NO fue tampoco muy grave, claro que el accidente fue leve... La pagó la empresa, reconoció que no me había dado la informacion necesaria.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Buenos días chic@s!
Tengo una duda, el día 29 de enero estaba presentando un parte en delta de accidente de trabajo con baja médica. Presenté la remesa y me fié de que estaba OK.
Entre presentación de impuestos y subvenciones no volví a entrar en el delta hasta el día 1 de febrero, y veo que no se había presentado por un error en el tipo de nacionalidad ya que no coincidía con su NIE.
Por lo que tuve que presentar un delta nuevo y ya fuera de plazo de un día. Decir que el trabajador tuvo una baja leve de dos días. Sabéis cómo están sancionando ahora mismo? Muchas gracias
Por lo general no pasa nada siempre que sea algo ocasional... Si se repite constantemente y/o se repite en periodos cortos de tiempo la sanción está asegurada.
 
Arriba