Parte proporcional complemento manutención

ikosta

Miembro
La semana una Inspectora de Trabajo me dijo que el concepto en especie "manutención" del convenio de Hostelería  debía ser íntegro para todos los trabajadores, estuvieran a jornada completa o una hora al día, no quise discutir porque quedo tan solo en regañina, pero no estoy de acuerdo con su  apreciación.
El caso en concreto es de un restaurante que (como todos) da dos turnos, comida y cenas, yo entiendo que si un trabajador está a media jornada y solo sólo come en la Empresa pero no cena, éste debe cotizar la mitad del plus manutención ¿me equivoco?

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que ver lo que dice el convenio al respecto, pues el tema no deja de ser casuístico y basado en lo que diga el mismo convenio.

fundación

Miembro conocido
Hay sentencias que indican que dicho concepto debe cobrarse íntegro con independencia de la jornada, aunque son de TSJ.

Por tanto es como te dijo la inspectora y así debes hacerlo, cotizarlo íntegro.

FERNANDO

Miembro conocido
Esto es como una especie de plus de transporte, el cual sí se puede cuartear si se paga por día trabajado, ojo.

Mr. White

Miembro activo
Ya, Fernando, pero si tiene media jornada, cobra íntegro el Plus Transporte.

Y es que Javier no dice que trabaja menos días, sino que trabaja los mismos días pero en jornada partida.

Yo creo que si el Convenio no hace la distinción de si come y cena el plus es "X" y si solo come ó cena es "Y" es complicado rebatirlo.

fundación

Miembro conocido
Si no me equivoco es el convenio de Cataluña y, aún teniendo apellido catalán no hablo bien dicho idioma en la intimidad  ;), me parece que el convenio no especifica parcialidad en dicho concepto. Por tanto me reafirmo en la respuesta anterior.