Partes de baja telemáticos??

plosada

Miembro
¿Cómo hacéis para gestionar en sistema red los partes de baja que son telemáticos? Tengo el primer caso de una trabajadora de País Vasco... me confirman que no los están entregando en papel por el tema COVID... ¿dónde puedo verificar los datos? ¿en SILTRA? Muchas gracias y ánimo a todos.
 

nayade

Miembro activo
Si están de baja por SILTRA llega un mensaje "raro"
Cuando te llegue, saca el IDC para comprobar
Se supone que no hay que indicar número CIAS ni nº de colegiado que son datos que vienen en el parte de baja
 

Raquelcs

Miembro activo
Llega un mensaje de Siltra, pero si te han dicho que ya está de baja, puedes consultar el IDC del trabajador.
 

fundación

Miembro conocido
Yo intento potenciar mis habilidades psíquicas, mientras tanto me apaño con un sistema de gestión web que tiene la mutua, con los IDC y con unos extraños jeroglíficos que llegan al Winsuite alguna vez.
 

campus34

Miembro conocido
En el IDC, en caso de que la baja sea por coronavirus, te aparecerá como Accidente de Trabajo.
Te lo digo, porque lo debes tramitar como Enfermedad Común, e indicando como baja el dia anterior que te aparezca en el IDC.
Me explico: Le dan la baja el 20 de Junio por Coronavirus:

- En el IDC te pondrá Accidente de trabajo con fecha 21 de Junio
- Debes tramitarlo como Enfermedad común con fecha 20 de Junio
- En el programa de nóminas (al menos eso sucede con SAGE), debes pone como Accidente de trabajo, de fecha 20 de Junio. Como el día de baja, se considera alta, el tramo te lo hará desde el 21 de Junio.

No te preocupes, que luego te conciliará bien. Internamente la Seguridad Social transforma tu parte de Enfermedad Común a Accidente de Trabajo, sin necesidad de tramitarlo por Delta.

Saludos,
 
Arriba