PASE JUBILACION ACTIVA A TOTAL

Piter

Miembro
Buenos días:

Cual es el procedimiento de un autónomo en jubilación activa que quiere pasar a la total? Solo se me ocurre mandar un escrito solicitándolo en la sede por otros procedimientos.

No veo ningún trámite específico para ello

Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días:

Cual es el procedimiento de un autónomo en jubilación activa que quiere pasar a la total? Solo se me ocurre mandar un escrito solicitándolo en la sede por otros procedimientos.

No veo ningún trámite específico para ello

Gracias
Yo presento escrito al INSS y hasta hoy no me han pedido nada más.
 

toni

Miembro conocido

Archivos adjuntos

  • COMUNICACION INSS.pdf
    814,5 KB · Visitas: 22

Darmody

Miembro activo
Hace tiempo que no tengo ningún caso, pero la ultima vez hice la baja en autónomos y tramité el fin de la actividad a través del enlace que ha aportado Toni.
 

AFG

Miembro
¿No os han pedido copia del contrato del trabajador que hay que tener? EN PASE A JULICACION 100%

A mí me lo pidieron hace años en una tramitación presencial
 

toni

Miembro conocido
¿No os han pedido copia del contrato del trabajador que hay que tener? EN PASE A JULICACION 100%

A mí me lo pidieron hace años en una tramitación presencial
El contrato se aporta cuando pasas a jubilacion flexible, no activa.
 

AFG

Miembro
A mí para en el caso de UN AUTONOMO, para pasar de una Jubilación Activa cobrando el 50% a una Jubilación Activa cobrando el 100%, me pidieron que aportara el contrato de la persona que había contratado el AUTONOMO.
Como he dicho antes, fue en una tramitación presencial en una oficina del INSS
 

toni

Miembro conocido
AH vale, te refieres al autonomo que contrata un trabajador y pasa a cobrar el 100%, pero no estabamos hablando de lo mismo en este post.
Tan preguntaba como comunicar el dejar de estar en jubilacion activa.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
hola, como dice Toni más arriba: De paso jubilado activo a jubilado 100 % yo lo hice primero por registro INSS "otros trámites" y los muy cabritos me archivaron la solicitud y me dijeron que la presentará: sede electrónica - ciudadanos - pensines - comunicación de inicio/fin de la actividad laboral de pensionistas utlizando el mismo modelo que para la solicitud de una jubilación

1666283663060.png
 
Arriba