Paso de contrato temporal (12 meses) a contrato de obra

hngyorugua

Nuevo miembro
:eek:Buenas tardes. Te expongo mi caso, y espero puedas resolverme la duda. Trabajo en la familia del metal (convenio siderometalurgia), tras un contrato temporal de 3 meses, y luego una prorroga de 9 meses mas, he cumplido un total de 12 meses con este contrato. Ahora bien, éste ha finalizado el pasado dia 22 de junio de este año, o sea, hace casi 2 meses; yo he seguido trabajando en la empresa pensando que ya me habian hecho el contrato indefinido. Ahora en estos dias me vengo a enterar que estoy dado de alta en la seguridad bajo un contrato por obra o servicio (el 401), sin yo haber firmado nunca nada.

Que pasa en estos casos? Por lo que he leido, al yo no haber firmado nunca ese contrato, me corresponde estar fijo en la empresa, ya que ha pasado un tiempo considerable, y no se ha formalizado el contrato, no?
Lo que no me explico es como me pudieron haber dado de alta con ese contrato, sin mi firma.

Espero me puedas ayudar.

Gracias
 

Parole

Nuevo miembro
Hola,
si termina la duración  máxima del contrato y no hay denuncia expresa, y por supuesto el trabajador continua prestando sus servicios, el contrato se entiende prorrogado tácitamente por tiempo indefinido.
No sé desde cuando estás dado de alta en este segundo contrato, pero desde luego sí has continuado prestando servicios una vez extinguido el primero por su máxima duración, éste es indefinido.

El alta en la SS no necesita firma del trabajador y facilmente han cursado el alta sin tú enterarte, lo que no se explica es que te hagan un nuevo contrato sin tu conocimiento ni consentimiento puesto que además no has firmado nada.
Cuando la relación laboral es superior a cuatro semanas se debe realizar por escrito, y es obligación del empresario exponer al trabajador las condiciones y elementos que van a configuar la prestación laboral.
un saludo



 
Arriba