PASO DE EMBARAZO DE RIESGO A MATERNIDAD CONTRATO BONIFICADO

YOLI

Miembro activo
hola

tengo una trabajado que estaba siendo sustituida con un 410 por riesgo de embarazo, contrato bonificado con menor de 30 años, ahora ha dado a luz con fecha 23/08/24, ¿hay que hacer algún movimiento en RED de baja y alta o simplemente sigue con la bonificacion? en contrata me imagino que sí que tendré que hacer otro 410 pero en RED hay que comunicar algo o no hace falta?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Mira en el buscador de este foro tema superdebatido... básicamente hay dos escuelas o tendencias de sabiduría ancestral.... los que no tocan afiliación y los que prefieren baja, inscripción de un dia de paro y nueva alta.. no sabría decirte cual es la correcta... yo tiro por la segunda hasta ahora

toni

Miembro conocido
Como dice @Tronchacadenas tema super debatido. Yo tambien soy de la escuela de baja, un dia al paro y alta y contrato nuevo.

Si preguntas a CASIA te van a decir la primera opcion, pero yo paso muy mucho de ellos y sigo con lo mio, pues no me acaba de gustar un contrato nuevo sin tocar afiliacion, pero hay muchos foreros que se inclinan por no tocar nada y no tienen problemas...

YOLI

Miembro activo
gracias a todos. En CASIA me han confirmado que no hay que hacer ningún movimiento si es la misma persona, sólo hay que hacer nuevo contrato y registrarlo

Dsoleil

Miembro
No tienes que hacer nada en TGSS. Comunica en Contrat@ la maternidad (y en tu programa de nóminas)

Buenos días,
Como se puede comunicar la maternidad a contrata, sin generar un nuevo contrato en el programa de nóminas? Si genero nuevo contrato por sustitución maternidad supongo que también generará nuevos tramos en TGSS..
Gracias